14 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Programa “Retro Tour” recibió la Medalla Ciudad de La Serena por su aporte a la difusión de la historia y patrimonio local

En el Estadio La Portada y en el marco del aniversario 479 de la capital regional de Coquimbo, el programa “Retro Tour” -en la persona de sus creadores; el profesor Raúl Campos y el periodista, Cristian Riffo- recibió este sábado la distinción “Medalla Ciudad de La Serena”.

RetroTour

De acuerdo con el Decreto Municipal que otorga dicho reconocimiento, el programa audiovisual cumple una importante “labor en la difusión de la historia y cultura, rescatando nuestro pasado, relevando nuestro presente histórico y legando a las futuras generaciones los registros de nuestro patrimonio local”.

El espacio, que ya cumple su cuarta temporada y que hoy se emite por las pantallas de Mi Radio TV, nació en mayo de 2021. Con más de 40 episodios estrenados, “Retro Tour” ha mostrado una serie de sitios patrimoniales, no sólo de la ciudad de La Serena, sino que también de otros rincones de la Región de Coquimbo.

Entre los lugares que han sido visitados por este programa regional se encuentran; la Ex Cervecería Floto en La Serena, el cementerio Ingles de Coquimbo, la Torre Bauer de Vicuña, las pisqueras de Paihuano y los templos de Andacollo. En su próximo capítulo visitarán uno de los lugares más esperados por el público; la Casona Alfalfares, construida en 1870 y símbolo del esplendor serenense.

Fotos: Alejandro Pizarro

Agradecemos sinceramente a la comunidad Serenense que ha aceptado nuestra propuesta y nos honra con este reconocimiento el cual nos compromete a continuar actuando en función de la puesta en valor de la historia, cultura y patrimonio de la región de Coquimbo”, dijo Raúl Campos, profesor y conductor del espacio.

Los creadores de “Retro Tour” agradecieron a sus familias y amistades, quienes han sido estímulo e inspiración para desarrollar este proyecto.

Este reconocimiento es muy importante para nosotros y nos reafirma que vamos por el camino correcto. Estamos convencidos que son muchas las personas que aman el patrimonio, que quieren conocer más de él y lo más importante, que quieren cuidarlo y protegerlo”, dijo Cristian Riffo, periodista y conductor de “Retro Tour”.

Los capítulos de las cuatro temporadas de este programa están disponibles en www.retrotour.cl

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,442SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img