14.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

La magia de los volantines maravilló en la Avenida de Mar de La Serena

Quedar sin palabras y con una sonrisa en la cara por los hermosos colores y formas con que los volantines recortan el cielo, es una de las cosas que cada año cautiva de este concurso organizado por el municipio serenense, a través de su Dirección de Turismo y Patrimonio, en la Avenida del Mar, como parte de las actividades preparadas para festejar las Fiestas Patrias en la comuna.

RetroTour

Por eso los cerca de 70 participantes que tomaron parte del tradicional evento, oriundos de Santiago, Vallenar, Monte Patria y por supuesto familias de La Serena y Coquimbo, hicieron de ésta una jornada maravillosa disfrutando por igual adultos y niños de este juego típico que en esta nueva versión, coronó en el primer lugar por categoría al volantín ‘Pancho”, de Álvaro Chávez en Mayor Elevación y en Elevación Más Rápida, y a “Chile Bonito” de Cristóbal Guerrero, en Mejor Diseño, que plasmó imágenes que representaban a todo el país y demoró 3 semanas en hacerlo junto a su familia.

Si bien hubo además un premio especial para Diego García, de 5 años, como el participante de menor edad, y a Germán Hurtado, de 69 años, por ser el de mayor edad, para cada uno de los que llegó hasta la arena, fue una tarde inolvidable y llena de alegría.

“Muy novedosa la actividad para nosotros, porque somos de la Quinta Región y siempre pasábamos el “18” allá, y ahora que estamos viviendo en La Serena quisimos venir. Me parece muy bueno que se mantengan las tradiciones chilenas y poder compartir acá con mis hijos y amigos”, comentó Juan Valenzuela, uno de los que elevó su volantín en esta competencia que dejó satisfechos a sus organizadores. “Muy contentos. Como siempre es un balance muy positivo el que hacemos este año, porque participaron muchas familias de diferentes regiones. Vimos mucho entusiasmo, lindos diseños y qué mejor que elevar los volantines acompañados con música chilena con Los Huasos de Elqui que estuvieron con nosotros”, destacó Claudio Godoy, director de Turismo y Patrimonio del municipio y coordinador de la actividad.

Sin duda un imborrable recuerdo de estas Fiestas Patrias que todos se llevan a sus hogares a la espera que, el próximo año, se repita para encumbrar nuevamente esta aventura de sonreír de la mano de un sencillo volantín.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img