14.1 C
La Serena
Sábado, Octubre 28, 2023
spot_img

Astro Elqui: Una experiencia de astroturismo desde la cosmovisión de los pueblos originarios

Vicuña es considerada la Capital Mundial de la Astronomía, prueba de ello es la gran cantidad de observatorios científicos y astroturísticos que se han asentado en su territorio durante los últimos años, dando cuenta de la calidad de sus cielos.

RetroTour

También, la reciente Cumbre Mundial de Astroturismo, que atrajo a 44 expositores de 7 países, y llegó a más de 5 millones de personas con sus contenidos, ha sido un evento de gran importancia para alcanzar ese reconocimiento.

Es un hecho, hay muchos turistas en todo el mundo buscando experiencias de astroturismo, y en Vicuña – Valle de Elqui encuentran algunas muy interesantes. Entre ellas destaca Astro Elqui Experiencial, que logra fusionar la cosmovisión de nuestros ancestros con la ciencia y la astronomía en un tour que dura aproximadamente 3 horas.

“Comenzamos con una breve charla de cosmovisión andina en una escenografía ambientada y teatro con divertidos cuentos ancestrales acompañado de una exquisita degustación de sabores locales” explica Rodrigo Orrego, propietario del emprendimiento.

“Luego realizamos observación astronómica entretenida a ojo desnudo, y una fogata experiencial en un waka (Espacio revestido de piedras donde se comparten relatos sobre los Diaguitas), dinámica grupal de sonidos ancestrales, canciones y conversaciones sobre el misticismo del Valle de Elqui” sigue.

Astro Elqui Experiencial está ubicado en la comuna de Vicuña, más precisamente en Esperanza 31, Diaguitas. Tiene un horario de atención continuado de lunes a domingos, tanto en castellano como en inglés. Se trata de una inolvidable experiencia de sonidos místicos, en torno a una fogata que se extingue bajo las estrellas.

“Estoy muy contento con el posicionamiento que ha logrado Vicuña a nivel internacional como Capital Mundial de la Astronomía” dice Orrego mientras reconoce también el mérito de la Cumbre Mundial de Astroturismo.

“Se trata de uno de los cielos más limpios del planeta, y es por eso que los turistas lo quieren conocer” asegura el proveedor de servicios de astroturismo. Astro Elqui Experiencial es uno de los imperdibles en astroturismo que ofrece la comuna de Vicuña en este “Mes de las Estrellas”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img