17.2 C
La Serena
Sábado, Octubre 28, 2023
spot_img

Circo Sportas llega a La Serena con Tomás González

Circo Sportas” es el nombre del nuevo espectáculo que reúne lo mejor del circo nacional e internacional con el deporte en Chile. Un show que recorrerá el país entre el 9 de octubre y el 12 de noviembre, dirigido por el equipo creativo fundador del Cirque du Soleil y un conjunto de más de 30 artistas, que incluye al gimnasta y medallista olímpico, Tomás González como protagonista.

RetroTour

El nuevo show artístico se enmarca en la iniciativa “Circo Jumbo”, un espectáculo de primer nivel que la cadena de supermercados prepara hace 19 años para sus clientes, vecinos y la comunidad en general. En “Circo Sportas”, se contará la historia de Panchita –interpretada por la artista Francisca Miquel–, una joven que descubre un mundo mágico dentro del refrigerador de su casa, lugar donde se encuentra con el medallista olímpico, Tomás González, quien tendrá la misión de llevar un importante mensaje a las familias chilenas respecto a la importancia del deporte para una vida saludable.

El espectáculo, situado en el contexto de los Juegos Panamericanos que se desarrollan entre el 20 de octubre y 5 de noviembre, recorrerá el país presentándose en 18 ciudades desde Arica a Puerto Montt, ya comenzó su ciclo el 9 de octubre en Arica y finalizará el 12 de noviembre en Santiago.

En él se presentarán rutinas de gran impacto ejecutadas por un sólido elenco circense proveniente de distintos países como Ucrania, Hungría, Rusia, Mongolia, Colombia y, por supuesto, Chile. Dentro de los números más destacados se encuentra el show de saltos y trucos en BMX llevado a cabo por el colombiano Juan Carlos Ordoñez; el dúo ucraniano de acrobacias sobre patines “Stardust” y los basquetbolistas húngaros ganadores de 15 récords Guinness por clavados en trampolín.

La joven protagonista de la obra, Panchita, destaca también por ser la única chilena capaz de realizar el acto “dental”, que consiste en apoyarse y girar sobre su propio eje sosteniéndose solamente con sus dientes, además de lanzar una flecha con sus pies en otro acto.

“Ya son 19 años realizando este circo de gran calidad para la familia con énfasis en la educación, la cultura y el entretenimiento. Este año, y dado que nuestro país será sede de los Juegos Panamericanos, quisimos desarrollar una temática asociada al deporte, considerando que es un elemento clave para llevar una vida saludable junto con la alimentación”, comenta Rodrigo Sahr, gerente de Marketing de Supermercados Cencosud.

En La Serena, las funciones de Circo Sportas se llevarán a cabo este 18 de octubre en el Estadio Monumental, a las 15:30, 18:00 y 20:30 horas. Sobre el espectáculo, el medallista olímpico y protagonista, Tomás González, comentó que “es un evento que hemos preparado con mucho cariño y que esperamos pueda disfrutar la mayor cantidad de gente posible. Circo Sportas no solo es un espectáculo de nivel mundial, sino que también una manera muy lúdica y entretenida de fomentar el deporte y la alimentación saludable”.

A nivel nacional, el elenco realizará 54 funciones presenciales, llegando a más de 200 mil personas con un equipo de 30 profesionales en escena. Un espectáculo inolvidable cuyas entradas tienen un valor de $6.000 y se encuentran disponibles a través de la página web www.circosportas.cl. Además, los clientes de Jumbo que realicen compras sobre $30.000 en marcas adheridas de la promoción “Circo Ofertas”, estarán participando por un Meet & Greet para conocer a Tomas Gonzalez y al elenco del circo en persona.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img