18.4 C
La Serena
Sábado, Octubre 28, 2023
spot_img

El FOSIS, Microsoft Chile y Eidos abren 4 mil cupos para que pequeños emprendedores se capaciten en marketing digital

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, en alianza con Microsoft Chile, abrieron 4 mil inscripciones para capacitarse en marketing digital y, de ese modo, impulsar pequeños emprendimientos de miles de emprendedores y emprendedoras que están dando los primeros pasos en sus incipientes negocios, y que requieren de nuevas herramientas. 

RetroTour

Se trata de “Marketing 360°”, una formación gratuita que consta de un recorrido de 15 horas de clases impartida por la organización Eidos Global, con un formato en línea y asincrónico, de manera que los participantes puedan decidir su propio ritmo para llevar a cabo las clases. 

El director ejecutivo del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, destacó que “con esta iniciativa buscamos que las y los emprendedores cuenten con una oportunidad para hacer crecer sus actividades económicas, mediante el uso de las tecnologías digitales; hoy herramientas más que necesarias para cualquier tipo de negocio”. 

“Junto a Microsoft y Eidos ideamos, especialmente, estos contenidos para el curso, pensando en entregar creatividad y nuevos conocimientos para miles de emprendimientos que están dando sus primeros pasos. Como Gobierno nuestra tarea es buscar innovadoras fórmulas, para apoyar a las familias más vulnerables y la entrega de este tipo de herramientas digitales, esperamos que sea de gran apoyo y utilidad”, agregó el director del FOSIS.

Por su parte, el director regional del FOSIS, Alejandro González, apuntó que “hoy el uso de las redes sociales y el marketing digital resulta clave para que los emprendedores puedan darse a conocer y con ello dar un salto en sus ventas, y proyecten sus negocios, extendemos esta invitación a todos quienes quieran capacitarse con este curso, a que se inscriban en www.fosis.gob.cl y así aprovechar estas herramientas fundamentales para emprender en la era digital.” 

La capacitación ofrece herramientas para mejorar el emprendimiento, a través de un plan de marketing, redes sociales y análisis de métricas digitales, entre otros contenidos, como, por ejemplo: la creatividad a la hora de la creación de contenidos en redes sociales. El objetivo es entregar conocimientos actualizados, para que emprendimientos, sobre todo de familias vulnerables que trabajan con el FOSIS, puedan contar con nuevas fórmulas para hacer crecer sus emprendimientos y mejorar, de este modo, su calidad de vida. 

La gerenta de proyectos de Filantropía para Sur América Hispano Parlante de Microsoft, Catalina Rengifo, subrayó que “creemos firmemente en el poder transformador de la tecnología. Buscamos empoderar a individuos y organizaciones para que la aprovechen de manera eficiente en su búsqueda de logros y éxitos”. 

“Esto resulta sumamente importante en un contexto global hiperconectado y en constante evolución de los mercados, en el que el valor de las competencias digitales se eleva a niveles sin precedentes. Nos emociona ser parte de esta valiosa alianza, contribuyendo así a hacer realidad los sueños de personas que vislumbran en la tecnología la herramienta fundamental para el futuro”, puntualizó. 

El director de Eidos Global, Agustín A. Batto Carol agrega “El futuro del aprendizaje y de poder alcanzar las metas que nos propusimos para la agenda 2030 de desarrollo sostenible dependen de que podamos trabajar en alianzas y lograr que todas las personas, sin importar su edad o dónde vivan. La alianza con FOSIS es un avance para hacerlo y seguir construyendo un mejor futuro para nuestras comunidades”. 

Las inscripciones estarán abiertas entre el 4 y el 18 de octubre en www.fosis.gob.cl.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img