18.4 C
La Serena
Sábado, Octubre 28, 2023
spot_img

Gulf instala sus primeras estaciones de servicio en Chile y pronto llegaría a la Región de Coquimbo

Con más de 120 años de experiencia en la industria de los combustibles y lubricantes, Gulf, el gigante norteamericano con presencia en los cinco continentes acaba de dar un paso audaz hacia América Latina, con sus primeras estaciones de carga en Chile. En alianza estratégica con Combustibles Cabal -compañía local a cargo de la operación en nuestro país-, la marca líder a nivel mundial comenzó su aterrizaje en mercado local con la inauguración de sus primeras dos estaciones de servicio, ubicadas en Rancagua y Viña del Mar, consolidando su oferta para los conductores en el territorio chileno.

RetroTour

“Para nosotros es un gran hito arribar a Chile, ya que es un país relevante en la región y es un mercado maduro que cuenta con un importante parque automotriz y excelentes carreteras. Considerando que Gulf es mucho más que combustibles, lubricantes y un excelente servicio, queremos acercar al consumidor chileno al lifestyle de nuestra marca y nuestro fuerte vínculo con el automovilismo y el deporte”, señala Luciano Pittaro, General Manager South America de Gulf Oil Company.

Con estaciones de servicio en Argentina, Perú, Brasil, Venezuela y México, el inicio de las operaciones de Gulf en Chile viene a consolidar la instalación de la compañía norteamericana en el sur del continente con una propuesta de servicios y productos de alto nivel de cara al consumidor local, siguiendo los rigurosos estándares y expectativas de servicio establecidos por la marca a nivel global.

En línea con lo anterior, Micael Kohn, Gerente General de Combusitbles Cabal, señala lo siguiente: “La alianza con Gulf y la instalación y operación de sus icónicas estaciones de servicio en Chile, es un gran paso para nuestra compañía. Nuestro objetivo central es ofrecer una experiencia de categoría global a los consumidores que nos visiten. Además, por supuesto, de ofrecer soluciones adaptadas y eficientes, siempre atentos a las tendencias y necesidades del país”.

Se espera que Gulf logre una cobertura a nivel nacional durante los próximos años. En la etapa inicial, la apertura de estaciones estará centrada entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos. “En el mediano plazo, proyectamos tener una presencia importante en las principales ciudades del país”, complementa el Gerente General de Combustibles Cabal.

La decisión de Gulf de seleccionar a Combustibles Cabal como su socio estratégico en Chile se basa en la destacada trayectoria de 15 años de Cabal en el mercado nacional de combustibles y lubricantes. La amplia experiencia de Combustibles Cabal, su relación estrecha con el sector de estaciones de servicio y su operación previa con una red de estaciones, fueron factores clave para esta alianza.

Más que combustible, una marca de culto

En un guiño a los aficionados del deporte motor, la marca reafirma sus lazos históricos con el automovilismo, recordando sus colaboraciones con insignias de renombre como Tag Heuer, McLaren y el equipo Williams de la Fórmula 1. Se espera que esta herencia deportiva se traduzca en acciones y productos especiales en suelo chileno, creando una conexión más profunda con la comunidad automovilística.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img