18.4 C
La Serena
Sábado, Octubre 28, 2023
spot_img

Por “Maltrato Animal” municipio de La Serena denunció en Fiscalía a dueño de caballares sueltos

La preocupación de los vecinos del sector sur de la ciudad, es compartida por el municipio serenense, por ello se han realizado una serie de acciones que van en pro de solucionar el problema de caballos y vacas que circulan peligrosamente en la vía pública en el sector sur de la comuna.

RetroTour

“Constantemente estamos retirando de la vía pública los caballares que se desplazan por el sector oriente. Se ha infraccionado en más de 50 oportunidades al dueño de estos caballos y aparte se ha hecho una denuncia en la Fiscalía local, correspondiente al maltrato animal que está contemplado en la ley, por lo tanto, entendemos que prontamente será el Ministerio Público quien establecerá las diligencias necesarias para poder efectuar las diligencias para que el dueño de estos animales pueda mantenerlos en los corrales respectivos”, aseguró Gonzalo Arceu, director de Seguridad Ciudadana municipio de La Serena.

Las gestiones del municipio con la persona dueña de los animales ha sido al principio de buena fe, incluso el propietario firmó una carta de compromiso para evitar que los animales volvieran a la vía pública, lo que claramente no fue respetado. Por ello, y ahora como última opción, el municipio ingresó una denuncia por infracción a la Ley Nº 20.380 por Maltrato Animal a Fiscalía, para que de esta manera la justicia determine  las acciones a seguir.

Los antecedentes de la denuncia, abordan el estado de abandono de los animales que circulan en la vía pública, además de las condiciones en que esta persona mantiene en custodia a sus animales en la Quebrada de Peñuelas.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img