18.4 C
La Serena
Sábado, Octubre 28, 2023
spot_img

¿Qué efectos podría tener el conflicto entre Israel y Palestina en la economía chilena?

El conflicto armado entre Israel y Hamás ha tenido repercusiones en la economía global. En particular, en el caso de Chile, los impactos económicos en el mercado se concentran en Israel, un país que exporta tecnología y realiza inversiones en materia de defensa. Según las observaciones del académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de los Andes, Javier Mella, estos acontecimientos “no tendrían un efecto tan fuerte en Chile”, menciona.

RetroTour

Sin embargo, el conflicto sí podría afectar, si se habla del precio del petróleo. “Ya veníamos con alzas cada tres semanas en el precio de los combustibles, esto viene a sumarse. En el corto plazo, como subió el dólar y los precios internacionales del petróleo, deberíamos ver más alzas en este sentido”, explica Mella.

Otro riesgo que podría existir es el caso de que la guerra se expanda territorialmente y países como Irán y Arabia Saudita se involucren directamente. Esto, podría tener gran alcance ya que estos países “sí son productores relevantes de petróleo y veríamos un impacto significativo en los precios internacionales del petróleo de hasta un 50%”, finaliza Javier Mella, académico UANDES.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img