12.7 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Realizan la 42ª versión de la Posta Atlética de El Molle “Carlos Contreras Robles”

El pasado miércoles 11 de octubre, se realizó la 42ª versión de la Posta Atlética de El Molle “Carlos Contreras Robles”, tradicional competencia deportiva escolar que organiza cada año el establecimiento Dagoberto Campos Núñez de la localidad.

RetroTour

La cita congregó a seis recintos educacionales de la provincia de Elqui, conformando equipos con 14 representantes cada uno, quienes se encargaron de cumplir con el circuito trazado que recorría gran parte del pueblo perteneciente a la comuna de Vicuña.

La escuela Dagoberto Campos Núñez es el establecimiento que organiza y planifica el encuentro, el que en propias palabras de su directora Carol Becerra Santander, “es un desafío enorme, en primera instancia para nuestra comunidad educativa porque implica seguir con una tradición de más de cuarenta años y el buscar a los competidores dentro de la escuela, por otra parte viene la segunda parte de invitar a los otros establecimientos. El sentido mayor es proseguir con esto y continuar incentivando a los niños a que practiquen este deporte y ustedes pueden ver lo que se logra, un trabajo de equipo, de entusiasmo” comentó.

Las escuelas Ríos de Elqui (Rivadavia), Juan Rendic (Nueva Talcuna), Dagoberto Campos Núñez (El Molle), El Romero (La Serena), Pedro Pablo Muñoz (La Higuera) y Neftalí Reyes Basoalto (El Tambo) las que participaron, siendo esta última la que se coronó como campeona de esta edición.

Rodrigo Labbé, estudiante de la escuela de El Tambo, fue el encargado de atravesar la línea final y conseguir el primer lugar. “(En la competencia) me sentí preocupado porque pensé que iba a llegar último, cuando crucé la meta me llené de mucha alegría”.

Por su parte, Dante Castro, profesor de la escuela Neftalí Reyes Basoalto, señaló que “nosotros hemos participado en varias actividades yendo al estadio Sánchez Rumoroso, al estadio de La Serena a participar de varias olimpiadas, así que nos preparamos bastante para esta oportunidad, un gran evento de El Molle como es la Posta Atlética”.

Antes de la competencia, se desarrolló una ceremonia inaugural en donde participó la familia educativa de El Molle, autoridades comunales como el alcalde Rafael Vera y los concejales Kether Gómez y Rodrigo Alcayaga, además de representantes locales del sector.

“Estamos muy contentos de ver participar, no tan sólo a niños y jóvenes de Vicuña, sino que de La Serena y de La Higuera, quienes se han sumado a esta Posta Atlética, felicitar a su organizador histórico Carlos, a la directora y a todo el equipo de la escuela Dagoberto Campos por el trabajo que están haciendo, por el amor que tienen por esta tradición y por el deporte” sostuvo el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo.

En la misma línea, el concejal y presidente de la Comisión de Deportes, Kether Gómez Pastén, destacó la historia de esta cita “así que felicitar a la comunidad educativa de El Molle que convoca a seis escuelas, así que creo que es importante relevar el deporte, en nuestra comuna se está desarrollando una educación de calidad en diferentes aspectos, hemos estado en ferias científicas, en competencias de folclor y de deporte, así que muchas felicidades a toda la educación comunal por esta gran labor que están realizando”.

Una vez finalizada la carrera, se realizó la premiación en donde se reconocieron a todos los estudiantes participantes, se entregaron trofeos y distinciones por el espíritu deportivo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,442SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img