11.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Vecinos de La Serena valoran apoyo municipal en materia de seguridad

En el marco de las acciones implementadas por el municipio en materia de seguridad preventiva, el alcalde Roberto Jacob, en compañía de la concejala Pamela Salomé y el concejal Félix Velasco, hicieron entrega simbólica de implementos de seguridad a diferentes agrupaciones vecinales de La Serena, instrumentos que fueron repartidos posteriormente en cada uno de los sectores beneficiados.

RetroTour

“Para nosotros es una buena iniciativa, porque como está la cosa ahora, uno casi no dormía tranquilo, había que levantarse en la madrugada o a las horas de la noche para poder ver qué es lo que pasaba, qué vehículos paraban en los portones, qué camionetas andaban. Así que esto ha sido muy bueno y hemos tenido un gran apoyo”, señaló María Contreras, una de las beneficiarias por los nuevos implementos.

De la misma manera, Roxana Cortés, residente del casco histórico de la comuna indicó “es importante porque resulta que cada día la delincuencia está en boga, se está incrementando y esto ayuda a que en los sectores poblacionales, inclusive aquí en el centro, se logre persuadir a los delincuentes. Se torna como algo positivo totalmente, un gran aporte para la inseguridad que se siente”, señaló la vecina.

De acuerdo a la información entregada por el Director de Seguridad Ciudadana municipal, Gonzalo Arceu, se trata de más de 90 kits de cámaras de cuatro cámaras, 150 alarmas comunitarias, más 100 cámaras individuales y 60 megáfonos que serán entregados en diferentes sectores de la comuna, tales como La Pampa, Arrayan Costero, Los Porotitos, el sector rural, Las Compañías, La Antena, La Florida, el sector centro, Alfalfares, Caleta San Pedro y el Borde Costero, entre otros.

Por su parte, el alcalde Roberto Jacob destacó que el trabajo con las diversas unidades municipales sigue por un gran camino, con implementos que se aplican a las necesidades de cada sector de la comuna. El edil además destacó que estas nuevas herramientas serán fundamentales en el compromiso de disminuir la sensación de inseguridad de las y los residentes de la comuna, lo cual se viene trabajando hace varios años.

Aporte municipal

Estos nuevos implementos se suman a los ya entregados anteriormente, destacando las más de 4500 alarmas comunitarias, 1800 cámaras inalámbricas y cerca de 400 kits de cuatro cámaras, a eso se le suma un total de 250 megáfonos para los líderes de seguridad además de un dron que entregó el municipio por convenio a Gendarmería para poder así controlar y fiscalizar los lanzamientos de la Cárcel de Huachalalume.

También se ha entregado equipamiento para la PDI específicamente para el sector de los valles transversales y equipamiento también para Carabineros consistente en botiquines de primeros auxilios, linterna, bastones retráctiles para personal que anda en bicicleta para las dos comisarías de la sexta comisaría de las compañías y la Primera Comisaría del centro de La Serena y la Sub Comisaría de La Florida.

En relación a ello, la concejala Pamela Salome Caimanque sostuvo que “muchas veces en el Concejo Comunal hemos pedido estas entregas, nuestros vecinos solicitan este tipo de cosas que yo creo que son muy importantes. Esto viene a nutrir el trabajo de las dirigentes y dirigentes en los sectores, así que esperemos que se siga replicando cada vez más este estilo para mejorar la seguridad de nuestra comunidad”, enfatizó la concejala de la comuna.

“Me parece fundamental, nuestro municipio genera articulaciones con vecinos, en situaciones que ayudan a mejorar la sensación de inseguridad, como lo es la recuperación de espacios, la unidad de los barrios y también el gran trabajo de Carabineros de Chile, ese trabajo colaborativo es muy positivo, esperamos que siga así dado que beneficia a distintos sectores de la comuna” destacó el concejal comunal Félix Velazco.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img