15.7 C
La Serena
Lunes, Noviembre 27, 2023
spot_img

Académica entrega recomendaciones para rendir la PAES

Este 27, 28 y 29 de noviembre se llevará a cabo la Prueba de Admisión a la Educación Superior (PAES), y con la proximidad de la fecha, es común experimentar síntomas de ansiedad y nerviosismo. Prácticas como estudiar intensamente en la última hora pueden generar fatiga y estrés adicionales.

RetroTour

Es por esto, que es importante tener en cuenta algunas recomendaciones como realizar actividades distintas del estudio, y levantarse temprano para evitar prisas. Teniendo en cuenta que queda poco para la rendición de la PAES, estas estrategias pueden marcar la diferencia en la preparación y el desempeño en la prueba.

A continuación, la académica de la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes, Marianela Navarro, entrega algunas recomendaciones para evitar el nerviosismo, días y horas antes de la prueba:

  • Soltar los cuadernos y libros y dedicarse a realizar actividad física moderada, dedicar tiempo a hobbies relajantes y descansar.
  • Realizar actividad física moderada, hacer una actividad tranquila en familia, revisar el local de rendición y tener un plan concreto de cómo se llega a este. Irse a dormir temprano.

Finalmente, los días de las pruebas: levantarse temprano para evitar prisas, tomar un desayuno liviano y con tranquilidad, llegar con antelación. Llevar un snack dulce para comer minutos antes de la prueba para que tu cerebro disponga de glucosa, también llevar agua para hidratarte y lo más importante, tener la confianza en todo lo realizado y en los conocimientos y habilidades.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img