15.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 29, 2023
spot_img

Alumnos del Liceo Mistraliano participan en Congreso Nacional de Ciencias en Antofagasta

Una destacada participación tuvo la delegación del Liceo Bicentenario de Excelencia Mistraliano de Paihuano- compuesta por cuatro alumnos y dos profesoras- quienes viajaron hasta Antofagasta para participar en el XIV Congreso Nacional de Ciencias, organizado por el Instituto José Maza Sancho.

RetroTour

En la ocasión, los alumnos- que pertenecen al electivo de Química-pudieron exponer sus proyectos científicos denominados “Orujo, aplicaciones cosmetológicas para la piel” y “Comparación de Soportes en Forraje Verde Hidropónico (FVH)”, ambas iniciativas con un profundo sentido social desde la línea de la sustentabilidad. 

Cordinadora del PIE, “entre el 23 y 24 de noviembre nuestros estudiantes del electivo de Química estuvieron representando a nuestro liceo en este importante evento científico. Presentaron dos proyectos: uno que consistía en la creación de proyectos cosmetológicos en base a la reutilización de un desecho que es el orujo; el otro proyecto dice relación con una técnica de cultivo bien innovadora como es el forraje verde hidropónico, principalmente teniendo en cuenta la grave sequía. El objetivo es que sus trabajos tuvieran una repercusión y un impacto favorable en la sociedad, que es justamente lo que ocurre con ambas iniciativas”.

La delegación estuvo compuesta por los estudiantes: Pía Jorquera, Benjamía Ramos, Leandro Rojas y Franco Zepeda, junto a las docentes Karla Rivera y Karla Serín.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img