19.3 C
La Serena
Viernes, Noviembre 24, 2023
spot_img

Cierran exitoso taller de Flores de Bach para mujeres de La Serena

El taller de Flores de Bach, iniciado en octubre de este año, convocó a un total de 17 mujeres serenenses, quienes en las clases aprendieron las técnicas de esta terapia floral,  compartieron experiencias y generaron lazos de amistad. La iniciativa forma parte de un plan de trabajo anual de la Sección Mujer y Equidad de Género de la Municipalidad de La Serena, para contribuir al desarrollo de habilidades que les permitan a las mujeres potenciar su autonomía económica.

RetroTour

El cierre tuvo lugar en el Patio Colonial del Edificio Consistorial municipal, ocasión en que estuvieron presentes autoridades como el alcalde (s) Luis Henríquez y el concejal Luis Aguilera. “Estamos muy contentos como municipio de seguir brindando a las mujeres de la comuna oportunidades de desarrollo, tanto personal como colectivamente. Es una muestra de lo que estamos haciendo en diferentes ámbitos”, señaló el jefe comunal (s).

Los contenidos del taller, se dividieron en lecciones teóricas y prácticas de preparación de las flores y conocimiento de patologías para las que estas pueden ser muy útiles. ”Es una gran instancia que se hagan estas actividades, dado que el empoderamiento femenino a nivel económico y en la salud mental es fundamental, mi idea es seguir el emprendimiento en el futuro, así que espero que la Municipalidad siga brindando espacios”, expresó Viviana Díaz, una de las beneficiadas.

En este sentido, Johanne Juica, también alumna del taller, agregó que las clases dictadas por la profesora Maria Arqueros fueron muy significativas. “Nos enseñaron a ver el yo de cada una, al presente y el ahora, esto junto al uso de estas flores que son una maravilla, y que además, a través de su esencia, tiene la capacidad de sanar la mente, el cuerpo y las emociones. Fue genial, así que espero seguir compartiendo este conocimiento”, indicó.

Así mismo, Margarita Riveros, jefa del Departamento de Familia municipal, expresó que “este es uno de los cuatro talleres que se están impartiendo y es una tremenda oportunidad para ellas, están muy contentas y motivadas, por lo tanto han manifestado sus ganas de continuar con este tipo de talleres. Aquella intención se la vamos a transmitir a nuestro alcalde”, añadió.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img