16.2 C
La Serena
Jueves, Noviembre 23, 2023
spot_img

El tradicional barrio La Recova de La Serena se renueva para potenciar el comercio

Con una nueva imagen, esta semana fueron inauguradas atractivas obras de mejoramiento del tradicional barrio comercial La Recova, sector de La Serena con más de 40 años de existencia, que fue remozado como parte de un proyecto de revitalización impulsado por los pequeños empresarios y empresarias del lugar.

RetroTour

Con apoyo del programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec, los negocios se asociaron para recuperar el encanto que por décadas ha caracterizado a uno de los espacios comerciales más antiguos de la comuna.

Durante todo este año 2023, y mediante un trabajo conjunto, los locatarios y locatarias llevaron adelante un plan de trabajo de restauración que consideró la mejoría de las fachadas del centro comercial, a través del pintado de los muros que bordean las calles Cantournet, Cienfuegos y Rengifo. Además, se cambiaron todos sus clásicos balcones, se hizo mantención de las rejas de acceso, además del lavado y limpieza de las columnas de piedra presentes en el lugar.

“Hoy estamos frente a una nueva Recova, que fue mejorada de la mano de los locatarios y con el apoyo de Sercotec. Esperamos que este esfuerzo conjunto pueda repercutir en una mayor satisfacción para quienes visitan el edificio y contribuir con ello a poder ir mejorando el entorno de nuestro barrio”, comentó Claudia Contreras, representante de la agrupación de empresarios y empresarias del sector.

Las nuevas obras fueron inauguradas en una actividad encabezada por la gerenta general de Sercotec, Cecilia Schröder, quien durante una visita a la región asistió a las instalaciones de La Recova junto al director regional de la entidad, Pascal Lagunas, y a la directora regional de Sernatur, Angélica Funes, pudiendo conocer los avances realizados.

“Estamos contentos de ver cómo el trabajo coordinado entre los pequeños empresarios y empresarias tiene sus frutos. Lo que han conseguido en este proceso de revitalización del barrio La Recova es solo el inicio de un proyecto a tres años en el que los acompañaremos para que puedan seguir mejorando su oferta comercial y el entorno urbano en el que se desenvuelven”, dijo la gerenta general de Sercotec.

Agregó que “este mismo apoyo lo estamos realizando en 41 barrios comerciales de todo el país, para que, mediante un trabajo conjunto, los locatarios puedan crear confianzas, compartir objetivos y una visión común, generando efectos beneficiosos en sus entornos, tanto para las personas que venden y compran como para quienes viven en los barrios comerciales de Chile”.

Durante este primer año de ejecución del proyecto, los locatarios y locatarias de La Recova también han trabajado un espacio colaborativo con la Municipalidad de La Serena, desde donde les aportaron conocimientos para el desarrollo de un logo que caracterice al barrio.

El programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec es una iniciativa inspirada en exitosas experiencias de países como Inglaterra, Estados Unidos, Canadá y España, donde se han impulsado esfuerzos público-privados como estrategia para fortalecer los pequeños negocios. Durante sus tres años de implementación los barrios beneficiarios tendrán acceso a acompañamiento técnico en terreno y financiamiento para realizar inversiones destinadas a fortalecer la asociatividad y la oferta comercial de las empresas, potenciar su identidad y mejorar el entorno en materia de seguridad, sustentabilidad e infraestructura urbana, entre otros aspectos.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img