18.7 C
La Serena
Viernes, Noviembre 3, 2023
spot_img

Estudiantes del Colegio San Martín de Porres visitan empresa West Rent a Car en el marco del Programa CAUCE

INACAP Sede La Serena está desarrollando acciones en el marco de la implementación del Proyecto Cauce, una iniciativa de la Alianza INACAP- CPC que busca que los estudiantes de Enseñanza Media Técnico Profesional (EMTP) alcancen su máximo potencial, tengan igualdad de oportunidades, su trabajo sea valorado, aporten a mejorar la productividad del país y contribuyan a la cohesión social. 

RetroTour

En esta ocasión fueron los estudiantes del colegio San Martin de Porres con un total de 13 alumnos, quienes tuvieron por primera vez la oportunidad de visitar una empresa y acercar sus estudios medios a una experiencia real afín con la especialidad que siguen en su establecimiento educacional.  

El programa inició con una charla por parte del equipo de la empresa perteneciente al Holding Carmona, West Rent a Car, acompañado a ello la vicerrectora de INACAP La Serena Soledad Landsberger compartió algunas palabras con los estudiantes, indicando que “estamos muy contentos de poder materializar esta visita que permitirá a los estudiantes conocer las instalaciones, el funcionamiento y los talleres de la empresa, agradecemos al Holding Carmona de aceptar esta invitación a participar en este programa y esperamos en el futuro poder gestionar algunos cupos de práctica para los estudiantes que están saliendo de cuarto medio y tienen interés de aprender en un contexto real”.  

Culminadas las charlas se dio paso al recorrido por las instalaciones de la mano del Jefe Nacional de Servicio de West Rent a Car, Mario Zepeda, quien también en compañía de los trabajadores explicaron todos los procesos que se llevan a cabo en la empresa y de qué manera se podrían desenvolver profesionalmente.  

Mario Zepeda, también recalcó que la intención de estas visitas es “que los estudiantes conozcan la realidad de nuestra empresa, la realidad con la que se van a enfrentar al mundo laboral, si bien son alumnos que han estudiado la parte técnica, en el mundo laboral la realidad es distinta por lo que queremos acercarlos a esa experiencia”. 

Por su parte el Gerente de Operación West, Carlos Villanueva indicó que “para nosotros como empresa fue un placer dar la bienvenida a los alumnos del Colegio San Martin de Porres. Su visita fue un día especial, donde pudieron explorar el fascinante mundo de las operaciones automotrices y conocer de cerca nuestro compromiso con la experiencia en el servicio al cliente. En West Rent a Car, nuestra misión es mucha más que proporcionar vehículos de calidad. Nos esforzamos por mantener y mejorar constantemente nuestros procesos y servicios. Esta visita les brindará una oportunidad única para sumergirse en nuestras operaciones y descubrir cómo trabajamos en equipo para ofrecer los mejores resultados. A lo largo de su recorrido, tuvieron la oportunidad de explorar nuestros talleres y, lo que es aún más valioso, interactuar con nuestros técnicos e ingenieros. Estos profesionales son el corazón de nuestra empresa y desempeñan un papel fundamental en mantener nuestros vehículos en óptimas condiciones. Esperamos que esta visita sea inspiradora y educativa para cada uno de ellos”. 

Aprender haciendo 

Para los estudiantes este sería uno de los primeros acercamientos que han tenido al mundo laboral, María José Cortés, alumna de 4° medio del Colegio San Martin de Porres aseguró que “fue una experiencia muy interesante, nunca habíamos tenido la oportunidad de salir a conocer empresas para acercarnos al mundo laboral, estas salidas nos hacen conocer áreas en las que podríamos seguir trabajando en el mundo profesional. 

El docente del Colegio San Martin de Porres, Misael Órdenes, se refirió a la experiencia vivida por los estudiantes y destacó la labor de INACAP en la formación de los alumnos, “el aporte que hace INACAP a nuestro colegio San Martin de Porres es muy importante, existe una colaboración entre ambas instituciones, y esto les ha permitido y les permitirá a nuestros estudiantes dar un paso más allá, conocer más sobre la mecánica automotriz, descubrir nuevas especialidades e incluso darle continuidad a sus estudios, en este ámbito INACAP ha sido fundamental para nosotros”.  

Esta acción se suma a la visita que realizó en una primera instancia, la empresa al colegio, donde los estudiantes recibieron una charla introductoria del funcionamiento del Holding, las empresas integrantes y sus servicios.  

Durante la ejecución del programa Cauce, los terceros medios del Colegio San Martín de Porres han desarrollado alternancia con INACAP La Serena en la especialidad de Mecánica, fortaleciendo sus conocimientos en la especialidad.  

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img