14.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 9, 2023
spot_img

Exitosa jornada inaugural del Festival Internacional de Cine de La Serena 2023

El pasado 8 de noviembre, el Festival Internacional de Cine de La Serena tuvo  una extraordinaria noche inaugural en el Aula Magna de la Universidad de La Serena. El evento, que comenzó pasadas las 20 hrs., atrajo a una audiencia de aproximadamente 250 personas, entre ellas autoridades de la región y destacadas personalidades del mundo cultural y cinematográfico.  Cabe señalar que este festival se realiza como parte del proyecto financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual Convocatoria 2023 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

RetroTour

Entre los asistentes estuvieron el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Cedric Steinlen, quien compartió la velada junto a la Rectora de la Universidad de La Serena, Dra. Luperfina Rojas Escobar, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, el director regional de CORFO, Andrés Zurita, y el director regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Enrique Gutiíerrez, entre otros. También se unieron al evento el director del FECILS 23, Eduardo Pizarro, el director de la película de apertura, “Historia y Geografía”, Bernardo Quesney, y el talentoso actor Steevens Benjamin, miembro destacado del elenco.

“Tenemos muchas expectativas con respecto a este festival. Nos parece sensacional que se haya transformado en el último tiempo en un referente del cine en el norte del país y también con una perspectiva de que se transforme en el mediano y largo plazo en uno de los referentes nacionales, junto a por ejemplo al de Valdivia. Por esto, desde el ministerio trabajamos muy a la par con todo el equipo de producción del FECILS” señaló Cedric Steinlen.

Por su parte, la Rectora de la ULS indicó que “en la universidad siempre estamos viendo cómo crecer y vincularnos cada vez más con las distintas actividades que se realizan en la ciudad, especialmente con las que se desarrollan en torno a la cultura, ya que nuestra institución se caracteriza por la música y el arte. En general, desde nuestra institución nos preocupamos de difundir el patrimonio”.

Por último, el edil de Vicuña comentó que “cuando un país es más culto va a entender más los procesos políticos. La cultura nos brinda el espacio del conocimiento que son tan necesarios para los desarrollos personales”.

La jornada no se limitó al Aula Magna, ya que diversas actividades y exhibiciones tuvieron lugar en distintas localidades de la conurbación, extendiéndose a Canela y Salamanca. Uno de los momentos más destacados fue la proyección de la película “Taxi para Tres” en el Centro Comunitario y Cultural 4 Esquinas. Durante esta actividad, uno de sus protagonistas, Alejandro Trejo, participó en un enriquecedor conversatorio, brindando a los asistentes la oportunidad de interactuar de cerca con el talentoso actor.

El Festival Internacional de Cine de La Serena promete seguir sorprendiendo al público con una selección diversa de películas y eventos a lo largo de su duración. Este exitoso inicio deja entrever la calidad y el impacto cultural que el festival aportará a la región en los próximos días.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img