11.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 16, 2023
spot_img

INACAP impulsa Feria Laboral con más de 12 mil puestos de trabajo

Reconocida como la Feria Laboral más grande de Chile, este lunes se dio el vamos a la nueva versión de la Feria Laboral INACAP-CPC, la cual se realiza en las 28 Sedes de INACAP de todo el país y cuenta con la participación de más de 800 empresas.

RetroTour

Como parte de la iniciativa, se cuenta con charlas y actividades tanto presenciales como virtuales, permitiendo así un mayor alcance con la comunidad. Además, esta versión se destaca por estar abierta a todo público y considerar a las personas que se inician en el mundo de laboral, pues más del 40% de los cupos ofrecidos no requieren experiencia; y cerca de 2.000 cupos están enmarcados en la ley de inclusión laboral.

Desde INACAP Sede La Serena, se han realizado diversas charlas, impartidas por destacados empresarios y emprendedores de la zona, en el ámbito de la Administración y Negocios recibimos en Sede al Gerente General de Vivo Mall Coquimbo, Claudio Díaz, sumado a ello desde el área de Gastronomía se presentó el Chef del Casino Enjoy Coquimbo Ignacio Osorio, quién destacó la labor de INACAP, mencionado que “me parece una excelente instancia de parte de una institución como INACAP, de demostrar a los alumnos y la comunidad, el proceso de inserción laborar y que gracias a esto, ellos tendrán una idea a lo que se enfrentaran en el campo laboral”. Además, agregó que “el proceso de charlas ayuda a entender en forma práctica las vivencias de profesionales del área, se da el espacio para intercambiar inquietudes propias de alumnos que están próximo a titularse y que requieren trabajo para aplicar los conocimientos entregados por la institución”.

La Vicerrectora de INACAP La Serena, Soledad Landsberger, se refirió a la importancia de la Feria Laboral INACAP-CPC para la inserción laboral de los estudiantes inacapinos, destacando que esta iniciativa entrega una importante cantidad de ofertas de trabajo, de prácticas y de trabajos part-time de las principales empresas de la región y del país. Además, se ha gestionado la participación de destacadas empresas que han realizado charlas laborales y jornadas de reclutamiento para estudiantes y titulados de nuestra institución

Todos los interesados en participar de esta feria lo pueden hacer de forma online o hacerlo de manera presencial en INACAP La Serena, en la entrada del Hall B de la Sede, desde las 10:00 a 17:30 horas.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img