17.7 C
La Serena
Lunes, Noviembre 6, 2023
spot_img

INACAP La Serena y Fábrica de Medios desarrollan el primer festival de VFX de la región de Coquimbo

Con el objetivo de promover la innovación, el crecimiento y el talento latinoamericano llega la primera edición de VFX Fest, el festival que pretende enseñar a la comunidad todo acerca de los efectos visuales desarrollados en la industria audiovisual nacional e internacional.

RetroTour

La instancia ofrecerá 8 charlas magistrales impartidas por expertos nacionales e internacionales en VFX. Entre los temas destacados se encuentran la aplicación de la inteligencia artificial en los efectos visuales, la estrategia para concretar proyectos de VFX en el mercado internacional y el papel de los VFX en la reducción del impacto ambiental en la industria audiovisual.

Alonso Oyarzun, Director Ejecutivo de Fábrica de Medios, se refirió al festival comentando que “es una oportunidad para abrir a Latinoamérica y al mundo el talento de la región, siendo uno de los puntos más importante del país y un lugar al que podemos atraer nómades digitales de distintas latitudes, creemos que podemos potenciar la industria en Latinoamérica y que este será el primero de muchos VFX Fest”

Vinculación con la Academia

El festival se desarrolla en el marco del lanzamiento de la nueva carrera de Animación Digital y Videojuegos de INACAP La Serena, la cual contempla en su plan de estudios, la representación digital en 2D y 3D, la animación digital y la narrativa visual en movimiento, junto a la exploración de nuevos medios y tecnologías actuales de producción.

Al respecto el director de la Área de Diseño e Industria Digital de INACAP, Francisco Valenzuela se refirió al VFX Fest destacando que la invitación es abierta a todos los estudiantes y agregó que “para nosotros como área de diseño es súper importante este primer encuentro latinoamericano de efecto visuales que realizamos acá en la región de Coquimbo y por lo mismo es que invitamos a ser parte a los estudiantes de la educación media, para que conozcan en profundidad el mundo del VFX y también nuestros dos programas de estudios que impactan directamente con el enfoque de esta actividad, que son Animación Digital y Videojuegos además de Diseño Digital profesional y Diseño Digital y Web.”

Además, como parte de las actividades vinculadas al lanzamiento, se invitó a los estudiantes de colegios y liceos de las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle para que tuvieran la oportunidad de conocer más sobre el mundo de la animación digital y videojuegos.

Invitados 

  • Rodrigo Tomasso, director creativo de ONER VFX y parte del equipo responsable de los efectos visuales de la película ganadora del Óscar “El secreto de sus ojos”.
  • Cristian Fieiras, fundador de Plasma estudio, quien hablará de su experiencia en diversas producciones como la película “Argentina, 1985” y el cortometraje producido por Leonardo Dicaprio “Earth”.
  • Andrés Martínez, fundador de 3dMatter, conocido por su trabajo en películas como “Soy leyenda”, “Matrix Reloaded” y “Superman Returns”.
  • Alejandra Luzardo, Líder en Innovación y Creatividad en el Grupo Banco Interamericano de Desarrollo, ofrecerá un análisis del mercado audiovisual y las artes digitales a nivel mundial en 2023.
  • Javier Markic, que nos compartirá su explosiva carrera en la que ha formado parte de equipos de VFX de grandes series como “The Walking Dead” y “Westworld”, además d
  • Tomás Roca, con más de 25 años de experiencia, cofundador de Garagevfx, ha trabajado en proyectos destacados como “Neruda” y “Una Mujer Fantástica.”

El festival es abierto a toda la comunidad, pero aquellos interesados en participar de los talleres o workshop deberán inscribirse previamente en la página web www.vfxfest.org.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img