17.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

La Serena formará parte del Plan de Recuperación de Centros Urbanos

En siete comunas del país se implementará un Plan de Recuperación de Centros Urbanos.

RetroTour

Así lo dio a conocer el Presidente de la República Gabriel Boric, en medio de la visita a la Región del Bío Bío, donde explicó que con esta iniciativa se busca la recuperación del normal funcionamiento de espacios de alta valoración social que han sido afectados o dañados por el estallido social, la pandemia, el abandono y/o del deterioro progresivo por uso.

“Es fundamental para avanzar en la prevención del delito y para dar más seguridad a las personas, porque la buena iluminación, el mobiliario público y sin rayados, los espacios para compartir, los juegos para niños y niñas, las instalaciones deportivas son donde gana terreno la ciudadanía y donde retrocede la delincuencia”, manifestó el Presidente Gabriel Boric.

Se trata de un programa que fue comprometido por el Presidente en su Cuenta Pública 2023 y se materializará en las comunas de Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Puente Alto, Santiago Centro, Concepción y Coronel.

Al respecto, el Delegado Presidencial Regional (s) de Coquimbo, Galo Luna, destacó que “como Gobierno hemos estado muy comprometidos con ordenar las ciudades y devolvérselas a las y los vecinos. Hemos trabajado fuertemente en la recuperación de espacios públicos, generando áreas para que la gente se desplace con seguridad y el comercio también de desarrolle formalmente. Ahora estamos dando un nuevo paso para recuperar y embellecer sitios tradicionales de nuestras ciudades que representan puntos de encuentro y turísticos relevantes”.

Asimismo, adelantó que “en el caso de La Serena, la zona a intervenir será la Avenida de Aguirre desde el sector Plaza Buenos Aires hasta la Ruta 5, contemplando el mejoramiento de equipamiento, mobiliario, iluminación y recuperación de las esculturas y de fachadas patrimoniales”.

Este Plan contará con una inversión total de 20.800 millones de pesos para todo el país, recursos que se destinarán para obras de infraestructura, apoyo técnico a los municipios que lo solicitaron y se realizarán actividades culturales y deportivas para potenciar el espacio público como un lugar seguro, de encuentro y de desarrollo de la comunidad.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img