16.7 C
La Serena
Martes, Noviembre 7, 2023
spot_img

Maximiliano Guerrero es condecorado por el municipio serenense tras su notable desempeño en los Panamericanos 2023

Los Panamericanos Santiago 2023 se tomaron Chile por más de dos semanas, competencia deportiva que tuvo a un serenense como uno de los protagonistas y que marcó pauta con su gran desempeño: Maximiliano Guerrero. El futbolista originario de la capital regional, de gran actuación individual, logró ser medallista de plata junto al seleccionado nacional, razón por la cual fue destacado por parte del municipio serenense en una ceremonia que se realizó en el edificio consistorial.

RetroTour

El éxito de Maxi puede ser el éxito a futuro de muchos jóvenes de la comuna, él hizo un gran campeonato, dejó el nombre no solamente del país, sino de la comuna de La Serena en alto. La carrera que tiene por delante es tremenda, así que vamos a seguir su prolífica trayectoria. Lo importante hoy es que estos ejemplos son importantes para relevar lo positivo”,  señaló el alcalde Roberto Jacob.

El joven ariete tuvo un notable rendimiento, donde anotó ante su par de México, para luego ser fundamental en los siguientes partidos hasta la final, donde logró marcar el primer tanto que daba la ilusión de la medalla dorada ante Brasil, no obstante, la selección verdeamarela terminó por llevarse el primer lugar, lo cual no opacó la gran actuación de Maxi, quien recibió elogios de la prensa especializada e hinchas de la Roja.

Muy feliz por el reconocimiento que me hicieron hoy, estoy muy agradecido del cariño de la gente de La Serena. Estoy contento por lo hecho en los Panamericanos, sabíamos que teníamos un equipo muy bueno, el profe me dio la confianza y pude marcar así que estoy muy satisfecho de lo realizado en estos juegos”, indicó Guerrero.

Así mismo Jacqueline Peña, madre del jugador, fue figura fundamental para su formación, destacando la perseverancia de su hijo como deportista, la cual ha mantenido desde niño hasta el día de hoy para lograr sus objetivos en el fútbol, añadiendo estar “muy orgullosa, Maxi es un serenense de corazón, asique estamos muy felices por su logro como familia, y yo como mamá”.

En la actividad, también se hizo mención a las y los serenenses que participaron del evento deportivo, quienes lograron dejar en alto el nombre de la ciudad gracias a su importante aporte en las diversas disciplinas donde compitieron.

De esta manera, el puntero derecho recibió un importante galardón de parte del alcalde Roberto Jacob, en una tarde marcada por la emoción tan característica del deporte. Ahora el jugador originario del sector de La Antena se enfocará en la liguilla de ascenso que disputará Club Deportes La Serena, en busca de retorno a la división de honor del fútbol chileno.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img