17.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 16, 2023
spot_img

Municipalidad de La Serena continúa reforzando estrategias de marketing a mujeres jefas de hogar

En el contexto del programa del municipio serenense “Mujeres Jefas de Hogar”, que tiene entre sus objetivos mejorar la empleabilidad, condiciones laborales y la calidad vida de las usuarias que son parte, se llevó a cabo un segundo encuentro enfocado en el Marketing Digital, del cual participaron esta vez 22 mujeres, todas emprendedoras de diversos rubros.

RetroTour

Dentro de la charla, impartida por el diseñador gráfico Víctor Campos y el periodista Gonzalo Codoceo, se trataron dos temáticas principales, por un lado el conocimiento de conceptos básicos de Marketing Digital y por otro el uso activo de estas redes sociales, orientado principalmente a herramientas de Instagram, WhatsApp y Facebook.

Las beneficiarias del programa se mostraron interesadas y satisfechas de una oportunidad que valoriza aún más su trabajo. “Me pareció súper práctico el taller, me va a ayudar a tener seguridad con el fin de tomar la decisión de hacer mi página y de esta manera dar a conocer mi proyecto a través de las redes sociales. En este sentido, es genial que la municipalidad brinde este espacio, porque claramente desde casa no se puede avanzar mucho más” indicó Paola Astorga, una de las participantes.

Víctor Campos indicó que estos encuentros se enfocan en distintos niveles de conocimiento “estamos hablando de nuevas herramientas para que ellas puedan mejorar sus emprendimientos, sus ventas, darse a conocer y así lograr el objetivo de emprender. Tratamos de atender de manera que sea comprensible desde esas personas que no conocen hasta quienes se manejan, la idea es que entre ellas se vayan retroalimentando además”, enfatizó.

Así mismo, Gonzalo Codoceo señaló la importancia de usar las redes sociales en los negocios. “Conocer las herramientas básicas de Facebook, Instagram y WhatsApp Business es muy relevante, eso es lo que principalmente abarcamos en la capacitación, donde dimos a conocer conceptos básicos, entregamos recomendaciones para publicar y más. Si bien muchas de las emprendedoras tienen un lugar establecido como emprendimiento, es bueno complementar con estos recursos digitales”, expresó.

El programa Mujeres Jefas de Hogar funciona a través del municipio serenense en alianza con el SernamEG, para generar instancias de participación donde las concurrentes puedan recibir una serie de capacitaciones enfocadas en el mundo laboral, como la alfabetización digital o derechos laborales.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img