16.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 30, 2023
spot_img

Nuevo podcast de producción chilena es lanzado en Universidad Finis Terrae

Sudamerican Voices (SUD) se enorgullece en anunciar el lanzamiento de su programa de podcast: Sudamerican Podcast en dependencias de la Universidad Finis Terrae, instancia a la que asistieron personajes clave de la escena artística nacional. Este proyecto surgió con la misión de crear espacios de creatividad donde diversos formatos dialoguen, ofreciendo una experiencia auditiva única y envolvente.

RetroTour

En la vanguardia de la innovación, Sudamerican Podcast busca fusionar personajes y temáticas contemporáneas con formatos clásicos, como el radioteatro de antaño. En palabras de Raúl Valles, uno de los fundadores de Sudamerican Voices: “Nuestra intención es explorar los límites del podcast, incorporando humor, ficción, periodismo, y más”.

Uno de los asistentes fue el reconocido actor de cine, teatro y televisión, Antonio Campos Di Girolamo, quien sostuvo que “me parece importante que se desarrollen este tipo de propuestas a nivel nacional, porque tenemos una industria tímida, pero efectiva, creo que los actores, directores y guionistas de este país, son muy buenos y a nivel internacional también se han puesto en un lugar que merecen. Entonces, me parecía sólo natural que ahora empezaran a aparecer este tipo de producciones, en este caso particular, fantástica la producción, el nivel de sonido y profesionalismo que ponen en cada una de las historias, es una producción impecable”.

Otro de los asistentes fue el director y guionista de cine, Felipe Carmona, quien estrenó recientemente en las salas de cine el largometraje Penal Cordillera, quien señaló que “es importantísimo que se generen estas instancias, que cada vez la industria se consolide a través de todas las posibilidades narrativas. Lo que hace Sudamerican Voices es profesionalizar la industria y convocar a la gente que quiere se parte este medio”.

Sudamerican Podcast

Javier Jiménez, codirector y productor general de Sudamerican Podcast, indicó que “lo primero que nos lleva a reconectar con el radioteatro son nuestros próceres, nuestros maestros de voz. El podcast nace de la necesidad de hacer una producción nacional, con historias nacionales, original, y que se pueda entender tanto en Chile como en cualquier parte del mundo, por eso está hecho en español neutro”.

Actualmente, se encuentran el capítulo “La Locomotora” perteneciente a “Cuentos de un Viajero Prófugo” en Spotify, iTunes y el sitio web www.sudamericanvoices.com, que es una colección de relatos fantásticos narrados por un enigmático aventurero. En esta audioserie, los códigos del radioteatro clásico imperan, brindando una experiencia que transporta a los oyentes a mundos imaginarios llenos de misterio y fantasía.

Además, SUD tiene en desarrollo numerosos proyectos en diversas áreas, listos para ser disfrutados por el público. La diversidad de géneros, estilos y enfoques garantiza que haya algo para cada tipo de oyente. Raúl Valles, cofundador de Sudamerican Voices, comparte su entusiasmo, “estamos emocionados de llevar la rica tradición del radioteatro a la era moderna del podcasting. Con Sudamerican Podcast, queremos ofrecer una experiencia auditiva única y cautivadora que despierte la imaginación y conecte a la audiencia de maneras inesperadas”.

Sudamerican Podcast se presenta como una propuesta que redefine los límites del podcasting, combinando lo clásico con lo contemporáneo para crear experiencias auditivas inolvidables. Prepárense para sumergirse en mundos sonoros cautivadores con esta propuesta, donde la creatividad y la calidad se encuentran en cada episodio.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img