16.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 30, 2023
spot_img

Orquesta Sinfónica Juvenil Regional pone fin a su exitosa temporada 2023

Iniciando el mes de diciembre, la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, FOJI, realizará sus últimos conciertos de la temporada en la Región de Coquimbo. Las presentaciones forman parte del denominado ciclo de “Conciertos por la memoria y el futuro. La música es un lugar de encuentro”.

RetroTour

Esta iniciativa busca transmitir que el arte, y en especial la música, contribuyen significativamente al diálogo y la reflexión en nuestra sociedad. La música es un arte que une y que nos permite encontrarnos, uniéndonos en una sola melodía. El Maestro Fernando Rosas, figura clave en la Fundación de las Orquestas Juveniles e Infantiles en Chile, transmitía este espíritu en su célebre frase “La música es un lugar de encuentro”.

La programación musical y artística estará a cargo de la ejecución de niños, niñas y adolescentes integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Coquimbo (OSJR), bajo la dirección del compositor Daniel Flores Bennett.

La primera presentación será este viernes 1 de diciembre a las 19 horas en el Teatro Municipal de La Serena, con un Concierto de Gala, cuyo programa iniciará con el Cuarteto de Percusión de la OSJR interpretando una obra de Anthony J. Cirone.

Luego será el turno del Quinteto de Bronces de la OSJR, que ejecutará creaciones de Enrique Crespo, Manuel Penella y John Williams, para finalizar con la Orquesta Sinfónica Juvenil Región de Coquimbo que interpretará obras de Piotr Ilich Tchaikovsky, Ludwig van Beethoven, Igor Stravinsky, Daniel Flores Bennett y Jorge Peña Hen.

En tanto el sábado 2 de diciembre a partir de las 11 horas, la Cruz del Tercer Milenio en Coquimbo será el escenario de un Concierto Conmemorativo “Por la Memoria y el Futuro”. En esta presentación la Orquesta Sinfónica Juvenil de Coquimbo interpretará “Melodia Inconclusa” obra para violín y orquesta, creada por el propio maestro Jorge Peña Hen, con arreglos del director Daniel Flores Bennett.

Ambas jornadas musicales tendrán acceso totalmente liberado y gratuito, ocasión propicia para que el público regional pueda conocer el trabajo que durante todo el año realiza la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, FOJI, entidad que durante 22 años ha sido motor e inspiración para el desarrollo del movimiento orquestal de Chile, dedicada a promover el desarrollo social, cultural y educacional del país, brindando oportunidades para que los niños, niñas y jóvenes de todo Chile accedan a una mejor calidad de vida a través de la práctica orquestal, acercando la música de concierto a todas las personas, sin distinción.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img