15.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 29, 2023
spot_img

Región de Coquimbo cuenta con primer centro especializado en cáncer

La incidencia del cáncer ha experimentado un incremento en los últimos años instalándose como una de las principales causas de muerte en Chile, y la Región de Coquimbo no es la excepción.

RetroTour

Pensando en el bienestar de los pacientes de toda la zona, RedSalud materializó la llegada del Instituto del Cáncer RedSalud para seguir impulsando una mirada integral del paciente, como parte de una red oncológica nacional donde tenemos la misión de disminuir el cáncer en Chile.

“Estamos dando un paso importante para tratar una de las principales causas de muerte en Chile. Esperamos seguir impulsando una mirada integral del paciente, como parte de una red oncológica nacional donde tenemos la misión de disminuir el cáncer en Chile”, señaló la Dra. Claudia Gamargo, Directora Médica del Instituto del Cáncer RedSalud.

Ubicado en el quinto piso de la Clínica RedSalud Elqui, esta sede regional del Instituto está dotada de todo el equipamiento necesario para el tratamiento de cáncer. Cuenta con una sala de quimioterapia para dar cuidados especializados a todos los pacientes y espacio para consultas médicas. 

“Más que solo un espacio físico, lo que se está concretando es la integración a una red oncológica a nivel nacional. Con la llegada del Instituto del Cáncer RedSalud a Clínica RedSalud Elqui estamos poniendo a disposición de los pacientes la reconocida capacidad de un equipo médico a través de destacados oncólogos y cirujanos agrupados por especialidad y una serie de profesionales que acompañan durante todo el proceso a los pacientes”, aseguró el Dr. Antonio Gatica, Director Médico de Clínica RedSalud Elqui.

El Dr. Javier Elorza, Coordinador de Oncología del Instituto del Cáncer RedSalud en Clínica RedSalud Elqui, destacó que el compromiso de todo el equipo es “brindar acceso a una completa atención oncológica a los habitantes de toda la región, para que no deban desplazarse a otros sectores del país para recibir el tratamiento que requieren. Vamos a construir desde la educación y la detección precoz, hasta la entrega de un tratamiento especializado de cirugía o quimioterapia, que acompaña al paciente y su familia en cada etapa”. 

“Renovamos nuestro compromiso de acceso y disponibilidad”

Convertirse en el primer centro oncológico especializado de la Región de Coquimbo es un nuevo paso en el plan de desarrollo de Clínica RedSalud Elqui. Desde su inauguración en el año 2003, se ha posicionado como la mejor clínica de la zona centro norte de Chile, capaz de brindar soluciones de manera segura, con calidad y calidez.

Durante el corte de cinta de este nuevo espacio, el Gerente de Clínica RedSalud Elqui, Nilo Lucero señaló: “Estamos muy contentos de seguir ampliando la oferta de resolutividad y complejidad de nuestra clínica. Con la llegada del Instituto del Cáncer RedSalud renovamos nuestro compromiso de acceso y disponibilidad, para que todos nuestros pacientes, sean Fonasa o Isapre, puedan acceder a una atención integral y acompañamiento, junto a sus familias, y sin tener que desplazarse a otras regiones”.

Como parte de su plan de desarrollo, la clínica inauguró también hace pocas semanas una nueva Unidad de Neonatología, que complementa al Servicio de Maternidad. Esta ampliación contempló, además, pabellones y áreas de pre alta para Cirugía en el Día.

Por su parte, la Dra. Paula Daza, presidenta del Directorio de RedSalud, a través de un video mensaje indicó que “la inauguración del Instituto del Cáncer de RedSalud en Clínica RedSalud Elqui representa un paso significativo en la lucha contra el cáncer, la principal causa de muerte del país. Nos enorgullece contribuir al bienestar de nuestra comunidad, brindando acceso a diagnóstico y tratamiento para esta enfermedad tan dolorosa. Queremos ser un centro de apoyo integral para las familias, respondiendo a sus necesidades tanto en la región como en sus casas. Además, agregó que “el tiempo es oro para los pacientes con cáncer, sabemos que las listas de espera en el sistema GES, son más de 70 mil prestaciones atrasadas, de las cuales 15 mil son prestaciones con cáncer en todo Chile. Estamos comprometidos en trabajar incansablemente para reducir estas cifras y ofrecer una atención que cada paciente merece”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img