17.7 C
La Serena
Viernes, Diciembre 1, 2023
spot_img

Estudiantes de Inacap recorren las plantas de producción y tratamiento de Aguas del Valle

Un grupo de alumnos de tres carreras de Inacap, Sede La Serena, recorrieron las plantas de producción y tratamiento de Aguas del Valle, como parte de su formación práctica.

RetroTour

El subgerente zonal Elqui de la sanitaria, Juan Pablo Jacob, comentó que “es un agrado poder recibir a estudiantes universitarios interesados en conocer las tecnologías y protocolos que utilizamos en nuestros procesos. Estos espacios nos permiten responder sus preguntas, generar conciencia sobre el cuidado del agua, visibilizar nuestra labor diaria y aportar en la formación de nuevos profesionales para la región”.

Los alumnos llegaron acompañados de sus profesores a las instalaciones que la sanitaria tiene en los sectores de Las Rojas y Algarrobito. “Agradezco enormemente a la empresa Aguas del Valle por entregarnos esta posibilidad, que permite que los jóvenes puedan ver en terreno lo que se realiza. También es de suma importancia que las mismas personas que acá trabajan les comenten la importancia de estos procesos”, indicó la profesora de las carreras de Ingeniería en Construcción y Construcción Civil, Ana María Villagrán

Nuevas experiencias para los estudiantes

Diego Cortés, quien cursa los últimos semestres de la carrera de Construcción Civil, señaló que es muy gratificante conocer el proceso de la producción de agua, conocer por dentro todo el proceso que se realiza para que nosotros podamos tener agua en nuestras casas. Estas visitas nos sirven mucho para el conocimiento de cada uno y lo que nosotros podamos transmitir después a otras personas”.

Para Claudia Cueto, de primer año de la carrera de Técnico en Medioambiente y Sustentabilidad, la experiencia le pareció “muy interesante, porque nos explicaron bien como se hacen las cosas en la planta. Me sorprendió la planta de tratamiento y todo el proceso que allí se realiza”.

En total, fueron 75 estudiantes que recorrieron ambas plantas, quienes agradecieron la posibilidad de recorrer las instalaciones. “Jamás imaginé que el trabajo era tan arduo y meticuloso. Me pareció sumamente interesante, principalmente ver todo lo que se realiza en la planta de tratamiento. Espero podamos seguir realizando visitas a las plantas que tiene Aguas del Valle en la región”, puntualizó Jazmín González, de la carrera de Ingeniería en Construcción.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img