17.7 C
La Serena
Viernes, Diciembre 1, 2023
spot_img

Plaza El Encuentro: Guayacán cuenta con un espacio de reunión familiar

Las emociones, sonrisas y la satisfacción de compartir en familia en un ambiente seguro fueron protagonistas el 24 de noviembre en Guayacán, donde Compañía Minera del Pacífico (CMP) inauguró la nueva Plaza El Encuentro, un dinámico espacio de reunión con iniciativas aledañas que, en su conjunto, buscan dar una renovada imagen al ingreso del histórico sector.

RetroTour

Esta obra, surgió a raíz del trabajo colaborativo entre la empresa y vecinos del lugar. En esta línea, su hito de lanzamiento tuvo la participación de un grupo de más de 150 personas, compuesto por integrantes de la comunidad, autoridades y artistas locales, y ejecutivos de CMP y su Puerto Guayacán.

El terreno, propiedad de la compañía, fue dispuesto para uso de la comunidad, que a través de mesas territoriales de trabajo determinó la construcción de un área para la realización de actividades recreacionales y deportivas en un entorno familiar.

Fue así como se materializó una plaza de tres mil metros cuadrados, los cuales incluyen juegos infantiles, máquinas de ejercicios, huertas comunitarias y sombreaderos. A ello se suman los trabajos de pavimentación, iluminación y arborización de la transitada calle Errázuriz, más la implementación de un mural de 180 metros de largo que plasma gran parte de la trascendental historia del pueblo de Guayacán, incluyendo hitos y personajes de la comunidad.

Al respecto, la superintendente de Gestión Territorial de CMP, Yasmina Cortés, detalló que “hace más de dos años comenzamos un proyecto en este espacio que es propiedad de la compañía, donde finalmente implementamos una plaza que tal como su nombre lo indica nos invita a encontrarnos bajo el alero de la diversidad y la colaboración, valores que hacen grande a una comunidad”.

Por su parte, el subgerente de Operaciones Valle de Elqui de CMP, Iván Albié, complementó que “esta nueva infraestructura va a permitir que todos los vecinos y todas las vecinas de Guayacán puedan venir a disfrutar en familia durante sus tiempos libres”.

La tarde de la inauguración fue un momento de muchas emociones, sobre todo para quienes fueron parte del diseño y la co-construcción del recinto. Tal fue el caso de Patricia Salfate, vecina del sector, quien sostuvo: “estoy muy agradecida con CMP porque ahora tenemos un espacio para compartir y recrearnos con la familia, traer a nuestros niños a un lugar seguro, que es lo más importante”.

A su vez, el muralista Carlos Ortiz mencionó la recepción que ha tenido su obra en la localidad puerto. “Este es un anhelo que tenía hace mucho tiempo y que ahora pude materializar. Los vecinos han recibido muy bien el mural y se han involucrado bastante, además cuentan con un código QR que hace mucho más simple la identificación con la historia del pueblo”, indicó.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img