15.7 C
La Serena
Viernes, Diciembre 1, 2023
spot_img

SEC Coquimbo y Seremi de Energía reiteran llamado a comprar sólo luces navideñas certificadas

l

RetroTour

Una intensa fiscalización, a lo largo del país, han estado desarrollando, durante estas últimas semanas, las y los funcionarios de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, para verificar que sólo se estén comercializando guirnaldas navideñas, y otros productos eléctricos, con su respectivo SELLO SEC, etiqueta que valida que dichos artículos son seguros, pues han superado el procedimiento de certificación.

En este contexto, llegaron este viernes 1 de diciembre, hasta dependencias de la tienda Homecenter, ubicada en La Serena, la Seremi de Energía (s), Constanza Espinoza; junto a fiscalizadores de la SEC, quienes estuvieron revisando los productos eléctricos que estaban a la venta, específicamente las guirnaldas o “luces navideñas”, de masiva venta durante estos días.

La Seremi de Energía (s), Constanza Espinoza, destacó que “llega diciembre, tiempo de iluminar nuestros hogares, por eso hemos acompañado a la SEC para garantizar que guirnaldas y alargadores cuenten con las respectivas certificaciones. Hacemos el llamado para que las personas compren en locales establecidos para evitar riesgos de cortocircuitos o de electrocución, y a realizar un uso eficiente de la energía, apagando y desenchufando guirnaldas navideñas cuando salgamos de nuestros hogares, o cuando vayamos a dormir. Éste es tiempo de fiesta y esperemos que en esta Navidad las luces brillen con seguridad”.

En esta línea, invitó a los chilenos y chilenas a comprar sólo guirnaldas navideñas en el comercio establecido, “ya que estos productos tienen un mayor estándar de seguridad, con lo que se disminuyen los riesgos al interior de nuestros hogares”.

Por su parte, el Director Regional (s) de SEC Coquimbo, Patricio Velásquez, indicó que “es importante que la ciudadanía también pueda convertirse en fiscalizadora, revisando que los productos que están comprando, estén debidamente certificados, para lo cual deben fijarse que éstos cuenten con el SELLO SEC. Este SELLO cuenta con un Código QR, el que puede ser verificado con cualquier celular conectado a Internet, para chequear que se trate del mismo artículo y también para verificar el país de origen y la fecha de certificación, entre otros datos a los cuales se puede acceder”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img