19.7 C
La Serena
Lunes, Diciembre 11, 2023
spot_img

Vibrante final marcó el cierre de la Liga Comunal de Básquetbol de Dueñas de Casa

El ajustado marcador 47-45 refleja por sí solo lo emocionante que fue el partido final disputado en el Polideportivo de Las Compañías donde las jugadoras de San Francisco se titularon como ganadoras al superar al equipo Palmeras, de la nueva versión de la Liga Comunal de Básquetbol de Dueñas de Casa, que reunió más de 300 deportistas, actividad organizada por dicha agrupación en conjunto con el municipio serenense a través de su Sección de Deportes y Vida Saludable.

RetroTour

Las felices campeonas recibieron el trofeo de manos del alcalde Roberto Jacob, a quien la directiva de la Liga le entregó un reconocimiento por su permanente apoyo a este importante torneo que ya lleva cerca de 20 años. “Muy orgullosa. Una jornada muy bonita, con todas las expectativas cumplidas y esperamos seguir el próximo año. Es linda una instancia para compartir”, expresó Gladys Alarcón, presidenta de la Liga, que premió a Karina Salazar, como máxima anotadora. Su alegría se repitió en el rostro de todas las jugadoras que agradecieron ser parte de este tradicional evento. “Es primera vez que ganamos este torneo, así que estamos felices. Somos muy unidas todas, amigas dentro y fuera de la cancha. Es un relajo, compartir es lo principal”, dijo Jessica Cortés, jugadora del plantel campeón. Con ella coincidió “es salir de la rutina, empecé muy chica y estoy participando desde el primera versión. Conoces mucha gente, hemos podido viajar y ha sido una muy linda experiencia”, sostuvo Paulina Vivanco, de Palmeras, tras el pitazo final.

Por ello, el alcalde hizo hincapié en la trayectoria de esta competencia cestera. “Esto empezó hace 20 años y hoy es un campeonato totalmente formado y consolidado. Siempre las hemos apoyado como municipio y estaremos cuando lo requieran, porque estamos para apoyar todos los deportes, así que muy contento por el resultado de todo”.

La jornada de cierre, en la que además mostraron su destreza las y los miembros de Dale Academy, contó con la asistencia del concejal Daniel Palominos, quien también participó en la entrega de medallas y copas, junto a un representante del cuerpo arbitral, quienes felicitaron a cada una de las basquetbolistas por su alegría y juego limpio a pesar de competir en serio.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img