13.7 C
La Serena
Viernes, Enero 12, 2024
spot_img

Aguas del Valle fue distinguida con el Reconocimiento al Compromiso con la Integridad Fundación Generación Empresarial

Aguas del Valle fue premiada por la Fundación Generación Empresarial (FGE), en el marco de la séptima versión del Reconocimiento al Compromiso con la Integridad. La empresa fue reconocida en la categoría Gestión de Brechas, temática que, de acuerdo con su gerente de Personas y Asuntos Corporativos, Jaime Henríquez, es una responsabilidad que han sumado a su gestión anual.

RetroTour

“Creemos que es muy importante trabajar en una cultura de integridad, como un propósito de la Compañía y como parte de la estrategia, ya que impacta directamente en la sostenibilidad del negocio”, dijo Henríquez.

La categoría de Reducción de Brechas está dirigida a empresas que han mostrado grandes mejoras en sus resultados e índices de este año versus la medición anterior. La sanitaria fue reconocida entre las dos mejores empresas a nivel nacional que trabajaron de manera efectiva en la construcción de su cultura de integridad, por lo que fue invitada a compartir sus buenas prácticas en un panel conversatorio durante la ceremonia de premiación.

Dominga

Entre las acciones que permitieron este reconocimiento, la empresa lanzó durante el segundo semestre de 2023 su nueva política de diversidad, equidad e inclusión; además de potenciar una mayor difusión de políticas y procedimientos, con cápsulas informativas acotadas en tiempo y materia. “Nos sentimos muy contentos porque hemos estado trabajando fuertemente en implementar estas mejores prácticas, más globales, éticas y transparentes, que nos permiten ser un referente a nivel nacional”, puntualizó Henríquez.

La presidenta de FGE, Janet Awad, hizo un llamado a las empresas a fortalecer el trabajo que están realizando para construir entornos laborales inspirados por las buenas prácticas. “Si bien los resultados del Barómetro FGE son alentadores, nos llaman a redoblar los esfuerzos para promover las buenas prácticas y el actuar ético, labor en la que los gobiernos corporativos deben tener un rol protagónico, impulsando políticas y procedimientos preventivos que tienen que ser supervisados e ir aparejados de castigos ejemplificadores”, precisó.

El Reconocimiento al Compromiso con la Integridad es una de las herramientas que FGE pone a disposición de las organizaciones para que puedan obtener información que les permita gestionar la integridad. Es un proceso anual que tiene como objetivo distinguir a aquellas organizaciones que realizan un trabajo sistemático y comprometido en torno a las buenas prácticas, previniendo y evitando transgresiones a la ética y a la normativa.

Las 165 empresas inscritas en el 2023, que constituye un récord de participación, deben aplicar una medición llamada Barómetro de Valores e Integridad Organizacional, un requisito para estar en el reconocimiento. Además, deben entregar pautas de acreditación respecto del trabajo que realizan en materia de integridad.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img