18.7 C
La Serena
Martes, Enero 30, 2024
spot_img

En Algarrobito se realizará el próximo 2 de febrero la Primera Intervención Cardiovascular Gratuita

El próximo viernes 2 de febrero, a partir de las 08:00 horas, se desarrollará en la Junta de Vecinos de Algarrobito, comuna de La Serena el Primer Operativo de Salud Cardiovascular Gratuita. Se trata de una experiencia de telemedicina, brindada por la empresa Saludtech -líder en Chile con 5 años de experiencia, creada 100% por jóvenes empresarios de la región de Coquimbo.

MuseoOvni

La iniciativa es organizada en conjunto por; por la Red Asociativa Regional de Pymes; Telconor, pyme líder regional en telecomunicaciones, especializada en Internet ahora avanzando en fibra óptica para llegar a los puntos rurales regionales;  Punto Cero, pyme regional, productora en comunicaciones especializada en desarrollo de proyectos orientados a la Cultura, Educación y Salud.

Esta intervención es posible gracias al auspicio de la empresa regional Constructora Río Cristal, patrocinada por Corfo, quien está liderando la colaboración de apoyo a esta red asociativa de salud.

Dominga

Según el último informe del Ministerio de Salud, el 24% de las muertes en Chile del año 2022 ocurrieron por alguna enfermedad relacionada al sistema vascular. El objetivo de la medicina preventiva, en este caso cardiovascular, tiene como finalidad generar conciencia en todos los sectores sociales. 

Con esta experiencia de colaboración a la comunidad, los organizadores hicieron un llamado a las empresas regionales “a apoyar este innovador programa que estamos desarrollando, para poder abarcar en mayor amplitud a y llegar a los sectores rurales más vulnerables y apartados de la medicina a su alcance”. 

Los pacientes deben ir en ayunas.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img