20.7 C
La Serena
Lunes, Enero 8, 2024
spot_img

Expectación e interés generó la “Expo OVNI y Meteoritos” este fin de semana en Mall Plaza La Serena

Miles de personas pudieron disfrutar este sábado y domingo de la “Expo OVNI y Meteoritos – 2024” realizada en el hall central del Mall Plaza La Serena con el patrocinio del municipio de La Serena.

RetroTour

La muestra, única en su tipo en Chile, reúne gran parte de la historia del fenómeno OVNI a través de 10 láminas explicativas de gran tamaño, libros, revistas, dioramas, y figuras de gran tamaño que representan casos de encuentros ocurridos en Chile y el mundo.

La gran participación que tuvimos este fin de semana es una muestra clara que el fenómeno OVNI despierta el interés de las personas. Durante todo el fin de semana pudimos compartir con las familias que visitaron la muestra, y ellos también compartieron con nosotros una serie de experiencias muy interesantes”, indicó Cristian Riffo, periodista y director del Museo OVNI.

Dominga

Mario Mir, destacado dioramista regional, quien también fue uno de los expositores destacó la participación del público. “Todas las personas que circulaban por el hall donde nos encontrábamos se detenían a mirar los dioramas y a comentar sobre ellos. Muchos ellos están basados en casos polémicos como el de la patrulla de Putre (Caso Valdés) donde se daban interesante debates”, dijo.

Elías Codoceo, coleccionista de juguetes ufológicos, destacó la oportunidad de poder compartir con el público su colección y que “Fue una bonita experiencia, la gente fascinada con el tema OVNI y meteoritos, son gente que de poco la gente le toma valor. Creo que la gente también valora que uno le brinde estas oportunidades y en un lugar tan visita como un mall”, indicó.

En la muestra se presentó un adelanto exclusivo de lo que será el Primer Museo Ovni de Chile patrocinado por Ovnivisión Chile y que será inaugurado en La Serena (sector Peñuelas) en febrero próximo. www.museoovni.cl

METEORITOS

Pero también los visitantes de la Expo se sorprendieron con el mundo de los meteoritos e incluso pudieron tener en sus manos una de esas rocas venidas del espacio. Ello gracias a la colección del Cazameteoritos y director del Big Bang Park, Jorge Monsalve.

Siempre es una oportunidad para mostrarle a las personas las maravillas del universo y contarles de la labor que realizamos los cazadores de meteoritos que viajamos hasta el desierto a buscar estas rocas que viajaron millones de kilómetros por el universo para caer en nuestro planeta. Y esta relación con los OVNI tiene que ver con que lo más extraterrestres que una persona puedo hoy tener en sus manos es un meteorito”, afirma Monsalve.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img