18.7 C
La Serena
Sábado, Febrero 10, 2024
spot_img

Aguas del Valle, Bomberos y dirigentes vecinales de La Serena realizan llamado al buen uso de los grifos

Aguas del Valle realizó una actividad junto al Cuerpo de Bomberos y Dirigentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de La Serena (UNCO), para informar a la población acerca de los peligros y riesgos que puede traer la manipulación ilegal de los grifos. Entre ellos, la disponibilidad ante incendios, implicando a su vez una importante pérdida de agua en medio de la sequía.

MuseoOvni

El subgerente zonal de la sanitaria, Juan Pablo Jacob, detalló que “tenemos 4.446 grifos en la región, si bien nuestra compañía cuenta con un plan de revisión periódica de estas instalaciones, hacemos el llamado a cuidarlos especialmente en esta época donde los incendios forestales se intensifican amenazando las zonas urbanas y además en el contexto de grave sequía que se encuentra la región. No hay que olvidar que un grifo abierto entrega 16 litros por segundo, 58 m3 en un hora, lo que equivale al consumo de cuatro casas en un mes”.

Para el superintendente del Cuerpo de Bomberos de La Serena, Ángelo Pizarro, “el llamado que hacemos a la comunidad es al buen uso de los grifos, para eso en alianza con Aguas del Valle y la Unión Comunal nos hemos unido para transmitir este mensaje en conjunto. Los grifos salvan vidas y el mal uso de ellos no solamente pone en riesgo la vida de las personas, sino que también sus bienes”.

Dominga

Cabe recordar que la manipulación por parte de ciudadanos es considerada un delito en el Código Penal, por lo que la colaboración con los vecinos es clave para erradicar esta mala práctica.

Apadrina Un Grifo

Por su parte, Aguas del Valle cuenta con un proyecto “Apadrina un Grifo”, una plataforma digital que busca formar un equipo de ciudadanos encargados de proteger dichos artefactos que cumplen una función esencial ante el surgimiento de una emergencia.

Al respecto, la presidenta de la UNCO La Serena, Pakari Zúñiga, mencionó que “es oportuno el llamado que estamos realizando, poder denunciar el mal uso de los grifos y como vecinos ir verificando que se mantengan en un buen estado. Es la única manera de generar un cuadro de prevención por posibles emergencias que puedan ocurrir”.

Para escoger, bautizar y apadrinar un grifo se debe ingresar al sitio apadrina.aguasdelvalle.cl. Es importante recordar que el buen estado de estos elementos puede salvar tu vida y la de tu familia.

Para dudas o consultas, la comunidad puede comunicarse con Aguas del Valle a través del Fono Servicio 600 400 4444 y también por la cuenta de X @AguasdelValle.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img