18.7 C
La Serena
Jueves, Febrero 8, 2024
spot_img

Alcalde de Vicuña expone en Escuelas de Verano de la Asociación Chilena de Municipalidades

“Turismo y Seguridad” fue la temática expuesta por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, en el seminario “Políticas Públicas Locales: Turismo, Patrimonio y Desarrollo Productivo”, como parte de las Escuelas de Verano 2024 de la Asociación Chilena de Municipalidades.

MuseoOvni

La actividad tuvo lugar en el Centro de Desarrollo Cultural de la Universidad de Atacama, en la comuna de Caldera de la Región de Atacama. En este sentido, el alcalde Rafael Vera, resaltó la importancia de las invitaciones que le hacen a Vicuña para exponer sobre el desarrollo del turismo en la zona. “Siempre es un orgullo el hecho que nos convoquen a este tipo de instancias, el hecho que Vicuña dicte catedra del desarrollo del turismo, el hecho que nos tomen como ejemplo”.

La primera autoridad comunal dijo además que el tema de seguridad y turismo es importante tratarlo, pues hay temáticas como los delitos y el comercio ambulante que son recurrentes. “Nosotros planteamos que hay que tener decisión y definición frente a situaciones complejas. Recibimos hartas felicitaciones por lo realizado en nuestra comuna en el sentido de seguridad”.

Dominga

Fueron más de 500 autoridades y funcionarios municipales provenientes de diversas regiones del país que participaron activamente en este evento que se llevó a cabo en las comunas de Iquique, Caldera, La Serena, Coquimbo, Puerto Varas, Castro, Coyhaique y Punta Arenas.

Quien estuvo presente fue la concejala de Chiguayante, Región de Biobío, Mayerlin Suárez Silva, autoridad que valoró lo presentado por Vicuña. “Me parece una instancia muy gratificante que un alcalde de una comuna en donde se ha desarrollado el turismo de forma adecuada, pueda asistir a presentra su experiencia a escuelas y talleres como éste, eso es lo importante que las autoridades estén también para este tipo de instancias”.   

Misma visión tuvo la concejala de Cartagena, Región de Valparaíso, Camila Peredo García.  “He estado en la comuna de Vicuña, es uno de mis destinos favoritos a nivel paíspor varios aspectos, entre ellos los precios, el acceso y el desarrollo del astroturismo. La comunidad de Vicuña pueden estar orgullosos del alcalde que tienen, quien trabaja con una política de desarrollo que sin duda les ha traído éxitos”.

Durante estas jornadas representantes de comunas de todo el país se sumergieron en debates y capacitaciones sobre Probidad y Transparencia, Turismo y Patrimonio, Finanzas Municipales, Vivienda y Planificación Urbana, Riesgo de Desastre, Proyectos de Inversión Social, Medio Ambiente y Transformación Digital.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img