18.7 C
La Serena
Sábado, Febrero 10, 2024
spot_img

Desde La Serena envían camión con ayuda a damnificados de la Región de Valparaíso

Desde el Coliseo Monumental salió el primer camión con la ayuda hacia las familias afectadas por los incendios, la cual se entregará al municipio de Viña del Mar para su posterior distribución a la comunidad. Todo el trabajo ha sido posible con el apoyo de voluntarios de Techo, la ciudadanía, funcionarios que han estado durante toda la semana recibiendo los aportes y la empresa de transportes Van Oosterwyk, que llevará todo el cargamento.

MuseoOvni

“Ahora viene la reacción, y es la solidaridad de todos. Están los scouts, el empresario que ofreció su flota de camiones y esta campaña de solidaridad va a seguir, esto no para, porque la gente llama y quiere seguir entregando, seguir dando, seguir cooperando. Tenemos aquí el Coliseo que es el centro de acopio oficial, pero tenemos también las delegaciones, que están abiertas para que la gente siga donando” indicó el alcalde Roberto Jacob, presente en el primer envío que se hace desde el recinto municipal.

Importante ha sido el trabajo de jóvenes voluntarios en esta cruzada solidaria, quienes desinteresadamente han trabajado duro durante todos estos días para aportar en el orden, clasificación, recepción y carga de los aportes. “Siempre hemos estado presente cuando se puede ayudar, el motor fundamental siempre serán los voluntarios y voluntarias. Para esta vez pudimos contar con aproximadamente 70 de ellos así que en verdad se agradece mucho a la solidaridad que la región siempre ha mostrado en estos casos” comentó Carlos Thenoux, coordinador de intervención y voluntariado fundación Techo.

Dominga

“El llamado es a sumar porque la necesidad es grande, es uno de los incendios más grande del mundo y una de las catástrofes más importantes de la última década, así que no hay que olvidar seguir ayudando”, señaló Félix Velasco, concejal de La Serena presente en el centro de acopio. A su vez, concejala Carmen Zamora también en el lugar, invitó a la comunidad a seguir siendo parte de las acciones que se están tomando, añadiendo que “todos tenemos que seguir siendo solidarios porque esto no se termina, el coliseo sigue recibiendo aportes y donaciones especialmente de agua, útiles de aseo y algunos abarrotes que se puedan ir acopiando para seguir la campaña con la quinta región”.

El Coliseo, cuya entrada es por calle Antonio Ríos, estará abierto toda la semana, de 10:00 a 17:00 horas para que puedan hacer llegar sus aportes y se solicita llevar agua embotellada, guantes de seguridad, alimentos no perecibles, bloqueador solar, útiles de aseo, alimentos para mascotas y kits de higiene femenina.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img