18.7 C
La Serena
Martes, Febrero 6, 2024
spot_img

Pesar por la muerte del Ex Presidente Sebastián Piñera

Este martes 6 de febrero, en el Lago Ranco, Región de Los Lagos, el ex presidente de la República, Sebastián Piñera Echeñique (74), falleció luego de que el helicóptero en el que se trasladaba capotó. En la aeronave viajaban otras tres personas que resultaron ilesas. La información oficial la entregó pasadas las 17:00 horas la Ministra del Interior, Carolina Tohá.

MuseoOvni

La Cámara Minera de Chile en nombre de todos sus socios y socias lamentó el fallecimiento del ex Presidente de la República, Sebastián Piñera Echeñique (Q.E.P.D.) y le envía sus condolencias a su familia. “Lamentamos el trágico deceso del ex Presidente Piñera, ocurrido hoy en un accidente aéreo; falleció a los 74 años de edad, tras una larga trayectoria de servicio público.  Esperamos que su familia reciba cristiano consuelo“, expresó su Presidente, Miguel Zauschkevich D.

La Asociación de Empresas Familiares lamenta profundamente la muerte del ex Presidente Sebastián Piñera, cuya trayectoria será recordada por su profunda vocación de servicio público y gran compromiso con los valores de la democracia. Su legado trascenderá no solo en el ámbito político, donde destacó por su mirada de largo plazo y trabajo incansable por la búsqueda del progreso del país; sino también en materia empresarial, donde fue un férreo defensor de valores como la libertad y el emprendimiento. Destacamos su mirada aguda y perseverancia que lo erigen como un líder icónico en la historia política y empresarial del país”, indicó Arturo Palma, Presidente Asociación de Empresas Familiares (AEF).

Dominga

Con profundo pesar lamentamos el sensible fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, un gran amigo y aliado del campo chileno. Extendemos nuestras condolencias a su familia, amigos y a todos quienes formaron parte de su equipo de trabajo, compartiendo la tristeza de su partida, pero también en la gratitud por su legado. Reconocemos su invaluable contribución al desarrollo y modernización de la agricultura chilena, sector que siempre consideró fundamental para el progreso económico y social del país. Su visión para el agro, enfocada en la innovación, la sustentabilidad y la apertura de mercados, marcó un camino a seguir para asegurar un futuro prometedor para nuestra agricultura. Su legado en el sector será recordado y valorado por las futuras generaciones. Personalmente, tuve el privilegio de ser su ministro, tiempo en el que su visión y liderazgo fueron fuente de inspiración para muchos, incluyéndome. Lo recordaremos como un hombre inteligente, trabajador, generoso con Chile y dedicado al servicio público, con amplio sentido de responsabilidad para manejar las arcas fiscales y exigente. Un hombre sensible, valiente, excelente compañero y siempre el más fuerte del grupo. En estos momentos de duelo, reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando por una agricultura próspera, sostenible y competitiva, inspirados en el ejemplo de liderazgo y dedicación del expresidente Piñera“, dijo Antonio Walker Prieto, Presidente Sociedad Nacional de Agricultura.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img