
Santiago, 25 de julio.- El Presidente Sebastián Piñera afirmó que no va promover a “una nueva Ley de Indulto General” como lo habían solicitado las iglesias Católica y Evangélica. Sorprendiendo a todos el primer mandatario, convocó a una conferencia de prensa en día Domingo en donde dio a conocer su postura con respecto a los llamados indultos Bicentenario.
El Presidente destacó que en los últimos años ya se han realizado tres concesiones generales de indulto y perdón para condenados (Leyes aprobadas 2001 – 2003 – 2004).
Piñera recordó además, su compromiso de campaña de combatir la delincuencia y el narcotráfico y proteger a las víctimas de dicha delincuencia.
En consecuencia y tomando en cuenta todos estos argumentos, el Presidente Piñera, “No es ni prudente, ni conveniente, en los actuales tiempos y circunstancias promover una nueva ley de indulto general”, dijo.
Dijo además, que usará su facultad presidencial de indulto particular. Dijo que analizará con mucho cuidado, y caso a caso. Afirmó que en este indulto se considerarán factores como la edad y enfermedades terminales, pero “no procede para violadores de los derechos humanos”.
El primer mandatario anuncio que en este tipo de indultos, no estarán incluidos condenados por casos de lesa humanidad, terrorismo, narcotráfico, homicidios, hechos de sangre, violaciones o abusos contra menores y…tampoco incluiremos a los que han reincidido en forma sistemática en el delito”.
También anunció que se realizará un proceso importante para modernizar y mejorar las condiciones de las cárceles de Chile. Anunció además, que se podrían instauran medidas alternativas a la cárcel como el uso de brazalete electrónicos.
NOTICIA EN DESARROLLO.