13.7 C
La Serena
Sábado, Mayo 10, 2025
spot_img

Nace MEDIATEL: nueva agrupación de medios regionales busca fortalecer la descentralización en las comunicaciones

Con el objetivo de avanzar hacia una mayor descentralización en las comunicaciones y potenciar el rol de los medios locales en las distintas regiones del país, se conformó oficialmente MEDIATEL, una entidad que agrupa en su etapa inicial a cerca de 40 canales de televisión regionales y locales, junto a algunos medios radiales de diversas comunas.

RetroTour

La agrupación quedó presidida por Miguel Ángel Navarrete Segundo, propietario de El Canal Feliz, mientras que la vicepresidencia recayó en Juan Carlos Tenoux Ciudad propietario de THEMA Televisión de La Serena.

En la gerencia comercial fue designado el reconocido profesional del marketing y medios, Mario Silva.

Una de las primeras tareas asumidas por MEDIATEL es la creación de una plataforma informativa unificada, que permita conectar a los medios afiliados en distintas comunas, fomentando la colaboración, el intercambio de contenidos y la cobertura territorial más amplia de la realidad regional.

Durante la primera reunión de su directiva, los representantes de MEDIATEL acordaron explorar nuevos mecanismos de financiamiento publicitario conjunto, con el fin de facilitar la sostenibilidad de estos medios, que muchas veces enfrentan desafíos económicos pese a su importante labor de rescate de la identidad local y comunitaria.

Al respecto Juan Carlos Thenoux Ciudad señaló, “nuestro interés al crear Mediatel , es contribuir a la descentralización de los medios de comunicación en Chile, uniendo esfuerzos entre medios regionales para construir una televisión más competitiva. Apostamos por un modelo de trabajo asociativo, con representación activa en las principales regiones del país, que fortalezca la voz y visibilidad de las regiones en el panorama audiovisual nacional”.

MEDIATEL se perfila así como una voz colectiva de los medios regionales, buscando mayor visibilidad, apoyo y articulación nacional, en un esfuerzo por fortalecer la democracia informativa desde las regiones.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img