Ante las proyecciones meteorológicas, que señalan el ingreso de un sistema frontal que afectará a la región Coquimbo, que traerá viento y lluvia, CGE activó su plan preventivo de operaciones para atender de la forma más expedita posibles interrupciones de suministro eléctrico en las 15 comunas en que presta servicio en la región de Coquimbo.
El plan contempla medidas como la preparación de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria, para abordar las interrupciones de suministro que podrían presentarse, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, principalmente por la acción del viento o la caída de árboles, ramas u otros objetos sobre la red eléctrica.
CGE dispondrá de brigadas pesadas y livianas, reforzadas y emplazadas en puntos estratégicos de la Región para atender las posibles interrupciones de suministro producto del sistema frontal.

La Compañía también dispondrá el reforzamiento de sus canales de contacto y plataformas de atención, a fin de dar un servicio expedito a los clientes en conjunto con una permanente coordinación con autoridades e instituciones. CGE recuerda a sus clientes que pueden comunicarse con la compañía y reportar interrupciones de suministro a través del número de atención gratuito 800 800 767; la página web http://www.cge.cl , la aplicación móvil CGE 1click y el número de WhatsApp +569 895 68 479.