Atrás quedó el Solsticio y el invierno hizo su debut con un frío inusual, que situó a nuestro país entre los lugares más helados del planeta. Si bien hubo un respiro durante algunos días, las bajas temperaturas ya están de regreso. A continuación, Inaba entrega recomendaciones para cuidar a nuestras mascotas frente a las bajas temperaturas.
Axel Haleby, Médico Veterinario y Gerente General de Inaba Chile, destaca que “las mayores preocupaciones por el bienestar de nuestras mascotas suelen ser durante el verano, con los ya conocidos golpes de calor, exposición al sol y otras condiciones de esa época. Pero en invierno es igualmente fundamental ser conscientes de los riesgos que traen las bajas temperaturas, y podemos evitar errores frecuentes, ya sea por omisión o por querer proteger adecuadamente a nuestros perros y gatos”.
Alimentación equilibrada y cuidado de las calorías.
Una forma placentera de combatir las olas polares es mediante el consumo de chocolate, sopaipillas y otros alimentos altos en calorías. Pero nuestras mascotas no necesitan seguir el mismo patrón, y es de gran relevancia para su salud mantener una dieta equilibrada y natural, que sea lo suficientemente calórica -no en exceso- para afrontar las bajas temperaturas.
Hidratar siempre es importante
En esta época, especialmente los gatos tienden a beber menos agua. Es de gran importancia fomentar la hidratación tanto en perros como en gatos, proporcionándoles acceso a agua fresca siempre. Otra forma de mantener hidratados es con el uso de snacks húmedos saludables, como Churu, que además de ser el complemento perfecto para su dieta, los divierten.
Cuidar su peso
En muchos casos, invierno es sinónimo de encierro y por ende, de mayor sedentarismo. Nuestras mascotas no solo necesitan dinámicas y paseos rutinarios por su bienestar en general, sino que también por su salud. La falta de actividad física puede redituar en obesidad, aumentando el riesgo de sufrir con el tiempo enfermedades asociadas a esa condición, como diabetes u otras patologías que implican tratamientos complejos, además de deteriorar su calidad de vida.
Abrigar: pero no en exceso
Vestir a nuestras mascotas con prendas de temporada está de moda, pero en la mayoría de los casos, con su pelaje basta. Sí es recomendable asegurarles un lugar para dormir que sea cómodo y no expuesto a bajas temperaturas, ya que tal como nosotros los humanos, es durante el sueño que nuestro cuerpo está más expuesto a perder temperatura.
Pasar un invierno frío junto a nuestras mascotas puede ser toda una experiencia, si nos preocupamos de generar las condiciones adecuadas para su bienestar, proporcionándoles los cuidados que realmente necesitan.