En la comuna de Los Vilos, representantes de los Comités Paritarios de Esval y Aguas del Valle, se reunieron para reforzar el trabajo interno en gestión preventiva.
“Este espacio de encuentro es clave para que los distintos comités de nuestra compañía hagan sinergia y compartan sus buenas prácticas. La experiencia de un equipo al resolver un problema puede ser muy útil para otros que se enfrentan por primera vez a una situación similar”, señaló el subgerente de Seguridad, Salud Ocupacional y Administración de ambas sanitarias, Edgardo Carvallo.
Para el presidente del Comité Paritario del Edificio Central de Esval en Viña del Mar, Patricio Rodríguez, “siempre la idea fue hacer una reunión anual, pero distintos factores como la pandemia o la última alerta de tsunami lo impidieron. Hoy logramos realizarla y fue una gran oportunidad para compartir experiencias”.
Por su parte, el presidente del comité del recinto Colo Colo de Aguas del Valle, Carlos Troncoso, comentó que “es una excelente instancia para abordar temas transversales que afectan a los comités paritarios en materia de seguridad y salud ocupacional, especialmente ahora, con las mayores exigencias del Decreto Supremo número 44”.
Entre los objetivos del Decreto Supremo 44, que busca modernizar la forma en que las empresas y organizaciones abordan la seguridad y salud en el trabajo, destacan:
• Promover lugares de trabajo seguros y saludables.
• Fortalecer la cultura preventiva en las organizaciones.
• Mejorar la gestión de riesgos laborales en Chile.
• Alinear la normativa con estándares internacionales.