En el marco de la conmemoración de los 40 años del histórico avistamiento OVNI ocurrido en Santiago y transmitido en vivo por el programa de televisión “Sábados Gigantes” en 1985, el Museo OVNI de La Serena realizó un emotivo homenaje a Gustavo Rodríguez Navarro, ex controlador de tránsito aéreo y ex secretario del Comité de Estudio de Fenómenos Aéreos Anómalos – CEFAA.
A partir de hoy, uno de los principales salones del museo llevará su nombre, en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional y a su valioso testimonio en torno a aquel acontecimiento que marcó un hito en la investigación del fenómeno en Chile.
La ceremonia contó con la presencia de Gustavo Rodríguez, su esposa e hijos, quienes participaron en el acto de develación de la placa que bautiza oficialmente el salón.
“El aporte de Gustavo ha sido fundamental para entregar credibilidad y seriedad al estudio de los fenómenos aéreos anómalos en nuestro país. Nombrar este salón en su honor es un gesto de gratitud y un reconocimiento a su legado”, destacó Cristian Riffo, director del Museo OVNI de La Serena.
El Salón Gustavo Rodríguez Navarro será un espacio destinado a actividades, encuentros y exposiciones, consolidándose como un lugar de referencia para la difusión y reflexión en torno al fenómeno OVNI.