A principios de esta semana la región de Coquimbo fue víctima de un robo de cables en la provincia del Limari, este miércoles fue el turno de la comuna de La Higuera, donde desconocidos robaron mil metros de conductor de cobre en el sector de Chungungo.
La comuna de La Higuera ha sido una de las más afectadas por este ilícito donde bandas organizadas actúan en sectores de poca accesibilidad y alejados de las comunidades, destruyéndose estructuras y sustrayendo los cables de los puntos atacados.
Esta vez 338 familias de Chungungo fueron afectadas por una interrupción de suministro, donde las brigadas de CGE se hicieron presente para trabajar en la reposición del suministro.
“En una semana ya hemos vivido dos robos de gran envergadura en la región de Coquimbo, primero en Ovalle y ahora en La Higuera, donde cientos de familias se ven afectadas de manera directa, sin poder realizar sus quehaceres de manera normal, con los servicios básicos, APR y negocios afectados” indicó Oscar Jerez, gerente zonal CGE Coquimbo.
“Es necesario que las autoridades tomen medidas prontas para evitar este tipo de delitos, los vecinos y vecinas no pueden seguir siendo víctimas del actuar de estas bandas organizadas, es importante que mejoren las condiciones de seguridad en estos lugares más alejados de lo urbano” añadió.
Consejo
CGE hace un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de delitos, para ello tiene disponibles diversos canales de contacto gratuitos como el fono 800 800 767; el whatsapp + 56 9 8956 8479, la cuenta de X @CGE_Clientes y la página web www.cge.cl.