La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), en conjunto con la SEREMI de Energía y la Delegación Presidencial Provincial de Limarí, efectuaron hoy una fiscalización a las instalaciones eléctricas y de gas en el Parque Recreacional de Los Peñones de Ovalle, a pocos días de que comiencen las celebraciones de Fiestas Patrias.
La inspección – en el marco del plan de Gobierno Por Un 18 Seguro – consideró la revisión de las conexiones eléctricas dispuestas por la Municipalidad de Ovalle para el sector de cocinerías, el comercio y fondas provisorias en el tradicional centro de festividades de la capital de Limarí.
El delegado presidencial provincial de Limarí, Eduardo Alcayaga, manifestó que “estamos preocupados de la seguridad de las familias, de manera integral, y la SEC estuvo recorriendo de manera acuciosa todo lo que le corresponde inspeccionar. Está todo bajo norma así es que para nosotros es una satisfacción porque entendemos que cuando se trata de espectáculos muchas veces las personas no entienden los riesgos, pero está todo ya normado y eso se ha cumplido en las instalaciones de Los Peñones”.
El seremi de Energía, Eduardo Lara, subrayó que “estamos transmitiendo el mensaje del Presidente de la República, Gabriel Boric, que ha instruido a las entidades fiscalizadoras a efectuar esta labor para que estos cinco días de fiesta terminen con mucha alegría, tal como empiezan… Felicitar al alcalde que ha realizado una gran labor este año, tomando todas las precauciones y las medidas que exige la normativa y que ha fiscalizado hoy la SEC”.
El alcalde de Ovalle, Héctor Vega, agradeció a las autoridades por esta fiscalización. “Es muy importante para tener todo cumpliendo con la normativa y dar tranquilidad a la gente que quiera venir y disfrutar estas Fiestas Patrias a Los Peñones… El director de (SEC) nos felicitó por el gran trabajo que se ha hecho respecto de la electricidad… y agradezco a la empresa contratista porque está todo dispuesto para pasar un momento agradable y compartir en familia”.
Por su parte, el director de la SEC, Humberto Rovegno, manifestó que “nuestra labor tiene por objetivo que las instalaciones cumplan la legislación. Hemos oficiado a todas las municipalidades para que hagan exigible que todas las instalaciones cumplan la legislación. En la revisión que hicimos vemos que está todo el orden, que las instalaciones cumplen la normativa, tienen sus elementos de protección, por lo tanto, pasaron con creces”.
La SEC recordó que todas las instalaciones eléctricas habilitadas en zonas donde funcionarán fondas y ramadas deben ser realizadas por un instalador autorizado, siguiendo los estándares indicados en la normativa vigente y utilizando elementos debidamente certificados con su Sello SEC.