17.7 C
La Serena
Lunes, Noviembre 10, 2025
spot_img

Chile obtiene importante premio internacional de marcas país 

Chile obtuvo el primer lugar en la categoría Best Citizen Engagement de los City Nation Place Awards 2025, una de las instancias más relevantes a nivel global en materia de marcas territoriales, gracias al programa “Made by Chileans”, que promueve el uso de la marca país entre empresas y emprendedores de todo el territorio.

El reconocimiento fue entregado en una ceremonia realizada en Londres, en el marco de la XI Conferencia City Nation Place Global, que reúne a expertos de los cinco continentes para compartir experiencias y estrategias de posicionamiento de países y ciudades.

La directora ejecutiva de Fundación Imagen de Chile, María Teresa Saldías, presente en la ceremonia, destacó el impacto del reconocimiento. “Este premio representa un logro país. Detrás de esta distinción hay miles de historias de pequeñas, medianas y grandes empresas que, al usar la Marca Chile, muestran al mundo lo mejor de nuestro talento, innovación y compromiso. Ser reconocidos por un jurado compuesto por nuestros propios pares en el ámbito del place branding reafirma que vamos por el camino correcto”.

Chile compitió en esta categoría con Estonia, Estados Unidos, Luxemburgo, Países Bajos y Lituania, destacando entre referentes globales del place branding. El jurado estuvo compuesto por 16 expertos internacionales en marketing territorial, entre ellos Todd Babiak (CEO de Brand Gold Coast), Nicky Toresen (New Zealand Story), Nur Özkan Erbay (Türkiye Brand Office), Jess Radford (Brand Tasmania) y Clare Dewhirst, directora de City Nation Place.

Este nuevo galardón se suma a los reconocimientos obtenidos en ediciones anteriores, como el de Mejor uso de Data (2021) y las distinciones Highly Commended para las campañas “Chile, País de Mujeres” y “We Care” (2024).

Chilenos dejando marca
Con más de 8 años de existencia, el programa “Made by Chileans” otorga gratuitamente la licencia de uso de la Marca Chile a empresas, emprendedores y territorios que proyectan al país a través de sus productos, bienes o servicios.
Esta licencia permite incorporar el sello de la marca país en distintos soportes de promoción, fortaleciendo la reputación y competitividad de las marcas tanto en el mercado local como en el extranjero.

Desde su creación en 2016, el programa ha crecido de 230 a más de 3.000 licenciatarios en la actualidad, a lo largo del país y traspasando las fronteras con emprendimientos que llevan con orgullo la marca país a ciudades como Nueva York o Londres.

“Cuando una empresa usa la Marca Chile, no solo muestra el origen de su producto: comparte una historia de valor, pertenencia y orgullo. Cada licenciatario es un embajador que contribuye a proyectar una imagen positiva y auténtica de nuestro país. Por eso, invitamos a todas las empresas —sin importar su tamaño o ubicación— a sumarse a Made by Chileans y ser parte de esta red que construye, día a día, la mejor versión de Chile en el mundo”, señaló Víctor Palma, director de Alianzas Estratégicas de Imagen de Chile.

Conoce más del programa “Made by Chileans”.

RetroTour

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img