Durante la sesión de este martes de la Comisión de Recursos Hídricos, se rechazó el proyecto de ley que buscaba tipificar los delitos de robo y receptación de medidores de agua potable, una práctica que se ha masificado en los últimos días en nuestro país. La situación fue lamentada por el diputado y autor de la iniciativa, Víctor Pino, quien aseguró que “haber rechazado este proyecto significa que los parlamentarios que votaron en contra no entienden lo que implica el costo para las familias que han sido afectadas”.
“Es lamentable que se haya rechazado en la Comisión de Economía el proyecto que tipifica el delito de robo de medidores de agua en nuestra legislación. Este es un delito que ha ido en aumento durante los últimos meses y que ha afectado a cientos de familias a lo largo del país”, señaló el parlamentario.
Asimismo, el diputado Pino agregó que “considero fundamental que esta decisión pueda ser revertida en la Sala de la Cámara de Diputados, una vez que este proyecto sea puesto en tabla. Sabemos que haberlo rechazado en la Comisión de Recursos Hídricos demuestra que los parlamentarios que votaron en contra no comprenden cabalmente el impacto económico que este delito genera en las familias afectadas”.
Finalmente, el legislador advirtió que “mantener la legislación vigente tal como está actualmente implica que quienes cometen estos delitos continúen en la impunidad. Por lo tanto, queremos ser claros en señalar que estamos preocupados de que nuestra gente cuente con leyes que los protejan. En este caso, creemos que tipificar este delito como robo de medidores de agua generará un impacto real para evitar que estos hechos se repitan una y otra vez, como ocurre hoy”.









