Con la llegada del verano, gran parte de los chilenos salen de sus casas y se trasladan a otras regiones para disfrutar las vacaciones. A raíz de eso, La Serena y Coquimbo se han consolidado como dos de los destinos turísticos más importantes de Chile para esta temporada 2026, según revelan los últimos datos de Yapo.cl.
Entre el 1 de diciembre y el 15 de enero, ambas ciudades sumaron un 20% del total de visitas a anuncios de arriendos vacacionales en el portal, con La Serena captando el 12% (12.998 visitas) y Coquimbo el 8% (8.666 visitas), posicionándose en el segundo y tercer lugar de las preferencias nacionales, respectivamente, luego de Viña del Mar..
Según explicó el Gerente Comercial Real Estate Yapo.cl, Javier Pacheco Huerta, la conurbación de ambas comunas ofrece una propuesta que combina playas, patrimonio histórico y una variada oferta gastronómica y de entretenimiento, que las ha posicionado como las favoritas.
“Estas zonas, se han adaptado a las nuevas tendencias, ofreciendo experiencias que combinan naturaleza, gastronomía local y actividades culturales. Además, la creciente infraestructura de departamentos con vista al mar y servicios complementarios han atraído a un público que busca comodidad sin renunciar a la experiencia de playa”, señaló Pacheco.
Los datos analizados muestran que el 67% de las búsquedas en la zona corresponde a departamentos, siendo los de 2 y 3 dormitorios con 2 baños los más solicitados. La ubicación cercana a la playa y la accesibilidad son factores determinantes en la elección de los vacacionantes. Los costos promedios varían entre $ 45.000 y $ 120.000 la noche en La Serena, mientras que en Coquimbo entre $ 40.000 y $ 110.000, valores más accesibles que destinos como Viña del Mar o Pucón.









