La provincia del Limarí y en particular la comuna de Ovalle se han convertido en uno de los nuevos focos para el delito de robo de cables en la región de Coquimbo.
Durante la noche del domingo 10 de agosto, desconocidos robaron 2.400 metros de cable de cobre del sector de Los Acacios, zona caracterizada por el difícil acceso para las brigadas al ser en su mayoria terrenos dedicados a la agricultura. Con esta accion delictual quedaron dañadas varias estructuras y postes de la red de distribucion que suministra energia en la zona.
Producto de este robo, 172 familias del sector fueron afectadas por una interrupción de servicio de electricidad, donde desde primera hora de esta mañana las brigadas técnicas de la Compañía trabajan para normalizar el suministro.
Junto con ello, la empresa entregó los detalles de este delito a las autoridades competentes para la investigación de los hechos.
“Desde el año pasado que la provincia del Limarí ha visto un aumento en las cifras de robo de cables, es importante destacar que las víctimas directas de este delito son las familias, trabajadores, emprendedores y estudiantes que ven su rutina afectada por los robos, donde los servicios básicos, escuelas y negocios no pueden continuar con su funcionamiento normal. Hacemos un llamado a las autoridades a tomar medidas ante estos delitos y la falta de seguridad para zonas alejadas de la urbe”, señaló Ruben González, subgerente zonal CGE Coquimbo.
Consejo
CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, existen diversos canales de comunicación con la empresa como el número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes y la página web www.cge.cl