16.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Extreterrestres cada día más cerca

El desarrollo de los telescopios espaciales podría ayudar a los astrónomos a “afinar” su búsqueda. Nunca antes la posibilidad de encontrar vida en otros planetas estuvo tan cerca, según un prestigioso astrónomo británico.

MuseoOvni


Martin Rees, presidente de la Real Sociedad de Astronomía de Reino Unido, dijo que “la tecnología ha avanzado tanto que por primera vez podemos tener esperanzas realistas de detectar planetas algo más pequeños que la Tierra orbitando alrededor de otras estrellas”.

El desarrollo de los telescopios espaciales capaces de encontrar esos lugares podría ayudar a los astrónomos a “afinar” su búsqueda hacia posible vida alienígena, explicó.

Dominga

En los próximos 10 años, pronosticó, tendremos una idea más clara de si estamos solos o no en el universo.

“Seremos capaces de descubrir si esos planetas tienen continentes y océanos, y conocer qué tipo de atmósfera tienen”, dijo el cosmólogo durante una conferencia sobre el descubrimiento de vida extraterrestre, celebrada en Londres.

“A pesar de que llegar a conocer si hay vida en alguno de ellos será una apuesta arriesgada, ya es un progreso tremendo el ser capaces de conseguir imágenes de otros planetas”, aseguró Rees.

Pero si eso sucede, “si incluso encontramos la forma más sencilla de vida, se convertiría en uno de los grandes descubrimientos del siglo XXI”, agregó.

Los científicos llevan medio siglo rastreando el espacio para encontrar vida inteligente más allá de nuestros cielos, pero por ahora no ha habido una respuesta positiva, dijo el corresponsal científico de la BBC, Pallab Ghosh.

“Sospecho que puede haber vida ahí fuera de maneras que ni siquiera podemos concebir. Y puede haber, desde luego, formas de inteligencia más allá de la capacidad humana”, según Rees.

Un lugar donde se podría encontrar vida en nuestro Sistema Solar podría ser Encélado, una de las lunas de Saturno, luego de que la sonda espacial Cassini obtuviera lo que -dicen- es evidencia firme de que este satélite tiene agua líquida.

Fuente: Agencias – BBC

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img