10.7 C
La Serena
Lunes, Mayo 27, 2024
spot_img

Novedoso emprendimiento de terapia y acupuntura sin agujas llegará a Santiago tras ganar importante premio en concurso

La periodista chilena María José Marilao, junto a su marido canadiense y terapeuta, Joel Turner, están instalados en Coyhaique desde la pandemia. Ellos aplican un tratamiento único en Sudamérica con técnicas provenientes desde Canadá, llamado Fisioterapia Integral. Se trata de métodos naturales y no invasivos, donde destaca la acupuntura sin agujas, que reduce el dolor de los pacientes entre un 65 y un 85 %.

RetroTour

En la búsqueda de opciones para hacer crecer su negocio, ambos emprendedores   ingresaron a ChileConverge, corporación sin fines de lucro que conforma la red más grande de apoyo gratuito a Mipymes en el país, donde participaron en un concurso de digitalización, el cual ganaron y recibieron un premio de $10 millones en mentorías.

Esto les permitió desarrollar un software propio, para así llevar el registro de atenciones de sus pacientes, y así brindarles una mejor atención. “Con nuestro sistema podemos realizar un seguimiento de las estadísticas de salud y avances durante cada tratamiento, así como nos permitirá expandirnos a otras ciudades y capacitar a otros profesionales en nuestra técnica durante los siguientes meses del 2023, ayudando a más personas que necesitan atención”, cuenta la emprendedora.

La directora ejecutiva de ChileConverge, María Soledad Correa, explicó que “este emprendimiento ganó el concurso que realizamos junto a uno de nuestros aliados, que les permitió tener acceso a mentorías integrales, con foco en la digitalización del negocio, por ser parte de nuestra red. Es un orgullo ver cómo las herramientas que le hemos entregado han tenido impactos reales y positivos sobre el negocio”.

Sobre sus tratamientos y terapias naturales

La Fisioterapia Integral es realizada por profesionales como kinesiólogos, masoterapeutas, entre otros. Elimina la fuente del dolor crónico, lesiones, restricciones de movilidad, malestares corporales en músculos, nervios, fascia y articulaciones.

“La acupuntura sin agujas trabaja con estimulación de ciertos puntos del cuerpo y a nivel de sistema neurológico mediante una microcorriente, la cual es mil veces menos intensa que la máquina TENS que genera un shock en los músculos, por lo tanto, la acupuntura sin agujas no genera dolor, desbloquea articulaciones, entre muchos otros beneficios”, cuenta Joel.

Además trabajan con las técnicas de elongación miofascial, eliminación de puntos de contractura, terapia vibracional, tracción y descompresión. De esta forma, se tratan las “capas” del cuerpo de forma completa e integrada, y se consigue una rápida recuperación.

En 2020 atendían a 25 personas por mes, y actualmente ya tienen hasta 500 pacientes mensuales. Han capacitado a 13 profesionales en su técnica curatoria para ampliar el equipo dada la demanda que tienen en la zona. Incluso, pronto abrirán una sucursal en Santiago.

“Sentimos que estamos cumpliendo un rol social al ayudar a tanta gente a mejorar su salud y calidad de vida. Partimos con un pequeño box en nuestra casa, ahora estamos instalados en un moderno edificio en Coyhaique, y desde abril, estaremos realizando tratamientos en Santiago”, cierra María José.

Casos de éxito con famosos:

Desde el 2020 han atendido a cerca de diez mil pacientes en la Patagonia chilena, y también a personas públicas como el conductor de TV Pancho Saavedra, quien por dos años probó tratamientos sin resultados y no podía mover el brazo hacia atrás por una lesión en el hombro. Le hicieron una terapia canadiense y resultó efectivo de inmediato. Más famosos los han contactado y tienen videos de casos de éxito en sus redes sociales: FB/IG @terapiascanadienses.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img