Todo listo en La Serena para recibir al Rally Dakar 2010

La Serena.- Campamento tiene 10 hectáreas de extensión y se ubica cerca del Faro Monumental. Cuenta sectores de casino y baños instalados bajo extensas carpas puestas por la producción del evento. Delegaciones estarán 36 horas en la ciudad.

Ya esta casi todo listo en la ciudad de La Serena para recibir a la delegación de  pilotos, mecánicos, médicos, productores y periodistas.  Rally Dakar Chile-Argentina 2010 que llegará a la zona este 11 y 12 de enero. Amantes del deporte tuerca ya han comenzado a llegar a la zona.

 

Este jueves las autoridades y representes de servicios públicos analizaron en terreno los trabajos que realiza la producción y personal municipal de La Serena, entidad que dispuso de una cifra millonaria para cercar el terreno ubicado en  la Avenida de Aguirre,casi esquina Antonio Aguilar (sector INACAP).

 

PRODUCTOR

 

Según señaló Gianni Luna de la productora chileno-argentina que analiza la implementación de los campamentos, bajo la supervisión de ASO organizadora del evento, se espera que el recinto llegarán más de 3000 personas con 700 vehículos, entre camiones, autos y motos.

 

El Seremi de Gobierno Cristian Herrera aseveró que el Dakar es una competencia de interés mundial al igual que la Fórmula Uno o el motociclismo, por lo que como Gobierno  gracias a Chiledeportes se efectuaron las coordinaciones respectivas para que todo resulte mejor que el año 2009.

 

El municipio de La Serena tuvo una importante labor en la habilitación del campamento. Se instalaron mallas y también se efectuó un movimiento de tierra y habilitación del lugar. El edil Raúl Saldivar, dijo que aún faltan detalles, pero el sábado todo estará dispuesto para atender de mejor forma a las delegaciones en su paso por la ciudad de los campanarios.

 

Las delegaciones permanecerán 36 horas en la  zona, es decir un día y medio. Los competidores top, en algunos casos, según sus equipos se alojarán en hoteles, mientras que otros lo harán en el terreno habilitado para ello; todo dependerá del estado físico de los pilotos.

 

Compartir en .....